Latino América Media: ¿Qué define a un buen cliente?

viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué define a un buen cliente?

Hay diferentes tipos de clientes, estos se pueden definir por el nivel de satisfacción que tienen con el producto, los comentarios emitidos y las formas en las que interactúa con la marca. Los vendedores buscan a consumidores que les generen retroalimentación valiosa sobre lo que comercializan. Te diremos con qué actitudes cuenta un buen cliente.

El sitio Gestión señala que un buen cliente tiene establecido lo que busca en un punto de venta, el cual cubra sus expectativas. Por lo que está dispuesto a escuchar nuevas opciones o mejoras a un producto con tal de evaluar el que más se acople a las necesidades que tiene.

En cuento a los argumentos en contra de un servicio o producto, los clientes lo hacen sin insultar o perjudicar la imagen de la compañía. Es por lo anterior que la oportunidad de que el vendedor le ofrezca posibles soluciones aumenta.

E-Pyme afirma que los beneficios de tener un buen cliente se ven reflejados en un negocio rentable, evita malos entendidos, además de que este le genera una imagen positiva a la compañía.

En relación con esto, datos recopilados de Tics y Formación indican que el 36 por ciento de las personas que pertenecen a la industria de la mercadotecnia afirman que la retención de consumidores y fidelización es un gran reto dentro de una estrategia de marketing.

Por otra parte, un buen cliente recomienda los productos que han logrado resultados optimos y al igual las experiencias vividas en un punto de venta.

La relación entre vendedor y consumidor mejora  debido a las actitudes del cliente, ya que estas definen la cantidad de información que puede ofrecerse.

Fuente: Merca2.0



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