Latino América Media: Apple ataca a Samsung en su nuevo spot

jueves, 23 de julio de 2015

Apple ataca a Samsung en su nuevo spot

Con la rápida evolución tecnológica, las marcas tienden a mejorar sus productos y servicios para ser más competitivos antes sus adversarios, pues los consumidores están divididos de acuerdo con sus necesidades e intereses. En la nueva publicidad de Apple, se hace referencia a las ventajas del iPhone sobre los demás smartphones.

Existe una vieja regla en publicidad (no escrita) en la que se establece que una empresa líder no debe hacer referencia al nombre de su competidor; es por eso que no se ha visto que McDonald’s se refiera a Burger King, o Coca Cola mencione a Pepsi, por ejemplo.

Sin embargo, sí hay una batalla entre marcas, en las que hacen alusión a su competencia sin decir jamás su nombre. En el caso de Apple, líder en el mercado de gama alta de smartphones, normalmente enfoca su publicidad a destacar las características de sus productos, aunque en esta ocasión sí ataca abiertamente a los teléfonos de Android, principalmente a Samsung, pues la marca surcoreana a menudo utiliza esta estrategia contra iPhone.

En los nuevos spots de Apple se entiende claramente que por esta vez, no fue tan sutil al promocionar sus productos.

El primer anuncio Hardaware y Software, se describe la forma en la que ambos trabajan juntos como si fueran uno mismo para mejorar la experiencia del usuario. Lo que da a entender que aunque el diseño de los Galaxy sea similar, simplemente no es un iPhone, aunque jamás se mencione.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario