Latino América Media: ¿Que es lo que prefiere el cliente actual?

lunes, 13 de julio de 2015

¿Que es lo que prefiere el cliente actual?

Los clientes ya no sólo toman en cuenta la información de un spot publicitario sino que buscan más datos en torno al producto o servicio por otros medios. Esto ayuda a que tomen la mejor decisión de acuerdo con sus gustos y necesidades, lo cual ha dado paso a que las compañías reinventen la forma en la que se dirigen con la sociedad.

La mentalidad de los clientes ya no es la misma de hace años, por esto las marcas deben de adoptar formas de comunicación que ofrezcan al consumidor la confianza de comprar sus producto. Una de las maneras en la que lo hacen es siendo transparentes, esto ha funcionado de forma favorable pues no deja paso a dudas o especulaciones.

Una de las industrias que podría favorecerse de esto es la de alimentos, pues existen diversas especulaciones en torno a su procedencia. Edelman Trust Barometer indica que el 73 por ciento de los consumidores brasileños quieren información transparentes en torno a la producción de alimentos.

La confianza cobra un papel más relevante entre consumidor y marca, pues una mentira puede provocar que el consumidor la pierda y, como sabemos, recuperarla es una tarea difícil que no siempre llega a ser exitosa. Las personas no compran productos de una compañía de la que desconfían.

En relación con esto, Guilherme Minuzzi, marketing specialist autonomist señala que la interacción de marcas con consumidores es como un matrimonio, pues si llega a existir una traición la relación ya no será la misma, incluso si se perdona a la pareja. Esto se debe a que, de acuerdo con Minuzzi, las compañías deben de pasar de un nivel transaccional a uno personal.

Los canales de comunicación también influyen en la percepción que el cliente tiene de una marca producto o servicios. Nielsen Company afirma que el 53 por ciento de los latinoamericanos desconfían de información que proviene de blogs. Otro dato de interés es que la información publicitaria transmitida por SMS sólo tiene un 10 por ciento  de confiabilidad.

Las empresas deben de prestar más atención a la percepción que el cliente tiene de ellas, pues una mala imagen puede desencadenar reacciones similares. Internet es un buen medio para estar al tanto de lo que e habla de un productor, fallas o dudas que tiene y que podrían ser solucionadas antes de hacer e conflicto más grande.

Fuente: Merca2.0


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