Latino América Media: ¿Qué es marketing 1.0, 2.0 y 3.0? Aquí te lo decimos

viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué es marketing 1.0, 2.0 y 3.0? Aquí te lo decimos

La mercadotecnia juega un papel básico y fundamental para la comercialización de un producto, esto por medio de estrategias que conllevan diversos estudios, tanto de la sociedad como del mercado.  Debido a esto se han generado distintos tipos de marketing como el 1.0, 2.0 y 3.0. Te diremos de qué se trata cada uno.

1. Marketing 1.0

Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias al rededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentacion por parte del cliente, ya que es unidireccional.

2. Marketing 2.0

A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentacion constante.

3. Marketing 3.0

Se basa en los valores de la sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral  de la persona y así crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca un retroalimentacio originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para la marca como para un conjunto de personas.

Fuente:Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario