Latino América Media: YouTube permitirá hacer videos publicitarios en 360 grados

jueves, 30 de julio de 2015

YouTube permitirá hacer videos publicitarios en 360 grados

Este año la plataforma YouTube comenzó a promover la creación de videos en 360 grados y algunas marcas ya han hecho experimentos con esta modalidad de la realidad virtual pero ahora la compañía permitirá hacer anuncios publicitarios en videos 360.

En marzo pasado, YouTube introdujo los primeros videos en 360 grados. De inmediato algunas marcas se sumaron a la tendencia y crearon algunos experimentos en los que los usuarios pueden tener una visión más amplia de lo que se grabó. Este tipo de piezas se pueden ver en el sitio web y el móvil, pero están diseñados para ser una experiencia de inmersión con ayuda de dispositivos como Cardboard u Oculus Rift.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, YouTube llevará los videos 360 grados a su plataforma publicitaria TrueView Ads, es decir los videos pre-roll que aparecen antes del contenido y en los que una gran cantidad de los usuarios da click de inmediato al botón skip y que se cobran a los anunciantes cuando son vistos por más de 30 segundos.

Con la nueva modalidad de videos 360 los anunciantes tendrán la oportunidad de sacar provecho a los pre-rolls, producto publicitario que es criticado por las compañías que ofrecen Outstream Video, es decir, anuncios que aparecen dentro del contenido de los sitios o apps.

La primera marca que hará un pre-roll en 360 grados es Bud Light y se espera que otros se sumen. Este tipo de videos también ha sido aprovechado por publishers como el New York Times, que ha desarrollado historias con experiencia de inmersión a través de la plataforma VRSE.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario