Latino América Media: 6 VENTAJAS DE USAR PINTEREST EN LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA

lunes, 31 de agosto de 2015

6 VENTAJAS DE USAR PINTEREST EN LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA

Una de las últimas redes sociales que han aparecido con una diferenciación de uso clara, y con un auge creciente en su número de usuarios, con algo más de 70 millones en todo el mundo, es Pinterest. Esta red social permite la posibilidad de colgar en un corcho digital todas aquellas imágenes y contenidos de interés que definan los gustos del usuario y que permita a otros interactuar con él mediante recomendaciones y comentarios.

Por sus características, Pinterest se convierte en una red social muy apropiada para ser integrada en la estrategia de marketing online de las empresas ya que permite conectar de forma muy certera con su público objetivo y mostrar sus productos de una forma clara y efectiva.
A continuación os mostramos algunas de las ventajas que Pinterest puede ofrecer para la estrategia de redes sociales de vuestra empresa:

Perfil de usuario. El usuario en Pinterest es proclive por norma general, a valorar de forma positiva la interacción con marcas que muestren sus productos y novedades. Esta posibilidad les permite a los usuarios tomar ideas prestadas para luego adoptarlas ellos mismos y poder llegar, de esta manera,  a comprar algún artículo que les haya gustado de una forma rápida y sencilla. Esta circunstancia convierte a Pinterest en una red social muy favorable para realizar acciones de ecommerce.

Facilidad de uso. Pinterest es un gran tablón que permite organizar los contenidos y publicaciones de una forma muy clara y visual, facilitando así la navegación a través del perfil. Permite compartir numerosos contenidos (imágenes, vídeos, enlaces, citas…) a modo de tablero de corcho permitiendo un grado de usabilidad muy alto tanto para los usuarios como para las marcas que lo utilizan

Atractivo aspecto visual. La imagen es el recurso fundamental que utilizan los usuarios en su actividad en Pinterest. Nos encontramos ante un red social de carácter muy visual en la que, además de las imágenes, podemos utilizar el vídeo, las presentaciones u otros recursos multimedia que permiten dotar a nuestros perfiles de un diseño muy atrayente para nuestro público objetivo.

Notoriedad de marca. Pinterest se está convirtiendo en uno de los sitios web más visitados del mundo. El tráfico que genera está en permanente crecimiento y, según los datos, Pinterest se está convirtiendo en la cuarta red social más visitada en EEUU y siendo una de las que mayor crecimiento de usuarios está teniendo en Europa y más concretamente en nuestro país.

Permite mostrar tu catálogo de productos. Ya sea a través de la cartelera o mediante la inclusión de enlaces, Pinterest permite enseñar de una forma organizada y atractiva todo tu catálogo de productos. En torno al 41% de los usuarios de Pinterest han llegado a comprar algún artículo en la red social.

Viralidad. Pinterest es una de las webs que más redirecciona a enlaces y contenidos alojados en otras páginas, ya sean propias o ajenas. Las marcas suelen tener mayor número de repins en Pinterest que retweets en Twitter. Esto permite aumentar la interacción de los usuarios con las marcas y empresas. Gracias a la interacción que se genera podemos ver cuales son los productos o servicios más promocionados por los usuarios y de esta manera saber cuales son aquellos que están teniendo mejor aceptación.

Fuente: SocieTIC


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