Latino América Media: COMO RENTABILIZAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS DE TU EMPRESA

viernes, 28 de agosto de 2015

COMO RENTABILIZAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS DE TU EMPRESA

Si hablamos de marketing online para empresas, la principal variable que tenemos que analizar siempre y en todo lugar es su rentabilidad y si realmente nos está aportando ventas a la estrategia online, tanto a nivel global como a nivel de área concretas. Es en este sentido donde la estrategia de marketing de contenidos de la empresa, no solo puede ayudar a las ventas, sino a conseguir conseguidos a medio plazo.

Ya lo hemos comentado muchas veces, sin embargo insistimos de nuevo en el marketing de contenidos como herramienta capaz de conseguir un aumento significativo de visitas de calidad a la web y de generación de imagen de marca. Una imagen de marca capaz de vendernos a medio plazo como expertos en lo que hacemos.

Ventajas del marketing de contenidos para una empresa
Lo primero y más importante a destacar del marketing de contenidos, es que tiene que ser visto como una herramienta cuyo beneficio va a venir siempre a medio plazo y además en múltiples formas; visitas, suscriptores, leads, proyectos, etc.

Objetivos del marketing de contenidos
Principalmente podríamos hablar de tres objetivos concretos, aunque evidentemente hay muchos más.

1.- Aumento del tráfico de calidad a la web.
El blog tiene que estar siempre metido dentro de la web, ni en blogger ni en wordpress.com, pues en estos casos el peso del posicionamiento siempre recaerá en un dominio que no es nuestro. Lo ideal es insertarlo siempre como categoría dentro del menú de navegación de la web.

Si los contenidos son buenos y se publican de forma periódica, el volumen medio de visitas aumentará progresivamente atrayendo muchos de los beneficios de los que hablábamos anteriormente.

2.- Optimización del posicionamiento web
Los contenidos deben estar complementados siempre por el posicionamiento SEO. Las palabras clave que se hayan definido deben estar incluidas en aquellas partes del contenido susceptibles de ser rastreadas por los buscadores y tenidas en cuenta por los usuarios: títulos. H1, primer párrafo, contenido y enlaces principalmente.

El resultado final es que todos estos contenidos al estar dentro del propio dominio de la web van a generar mucho tráfico orgánico  que contribuirá no solo al aumento de las visitas, sino también al incremento de la relevancia y popularidad por parte de Google.

contenidos y redes sociales

3.- Suscriptores para Mailing
Una buena estrategia dentro del marketing de contenidos radica en poder captar mails de los usuarios que leen los post del blog, y que voluntariamente nos dan su mail para así poder estar al día de todos los post y noticias de la empresa. La realización de esta práctica de forma continuada nos permitirá llegar a más potenciales clientes con un contenido de su interés, por lo que el porcentaje de Leads será proporcionalmente mayor.

4.- Difusión en redes sociales
El contenido propio y de valor (artículos del blog) es una de las piedras angulares a la hora de hacer cualquier tipo de publicación en las redes sociales. Podemos tener cientos de seguidores, pero si no les damos algo que aprecien su interacción en cualquier red social con nuestra cuenta será mínima, por lo que el total de visitas que se puedan redireccionar a la web desde el social media marketing será escaso.

El contenido del blog forma parte de las tres áreas imprescindibles que hay que trabajar en las redes sociales: comunicación, interacción y promoción. Solo combinándolas en su justa medida no solo redirigiremos tráfico a la web sino que podremos hablar de venta a través de las redes sociales

5.- Imagen de marca
El resultado de toda esta actividad a medio plazo siempre es la generación de imagen de marca y la percepción de que realmente somos expertos en lo que hacemos. Si esta imagen de marca está firmemente consolidada, no es para nada descartable que la gente que nos sigue y nos lee de forma periódica sea susceptible de contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Y si poco a poco, todos estos objetivos se van cumpliendo, comprobaremos satisfactoriamente que el marketing de contenidos está dando sus frutos, pues ya no solo tendremos visitas sino también ventas.

Fuente: SocieTIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario