Latino América Media: POR QUÉ NO ES CONVENIENTE COMPRAR SEGUIDORES PARA TUS REDES SOCIALES

viernes, 28 de agosto de 2015

POR QUÉ NO ES CONVENIENTE COMPRAR SEGUIDORES PARA TUS REDES SOCIALES

Comprar seguidores para las redes sociales se ha convertido en los últimos tiempos en una técnica muy usada por malas agencias de marketing online y community manager que, en la mayoría de la ocasiones, no saben o no pueden llegar a los objetivos establecidos con la empresa.

Si bien desde el principio ya os digo que no merece la pena y que además es contraproducente, la realidad es que de un tiempo a esta parte están aflorando las páginas web que se dedican a la “venta” de seguidores en todas las redes sociales, además con unos precios que apenas llegan a los 20€ por 1.000 seguidores. Pero como os decía antes, no sirve de nada.

Prácticamente en todos los casos, las cuentas que se crean son falsas, aún cuando tengan un nombre. Muchas de ellas no tienen ni siquiera una foto (los conocidos cara-huevo) y por supuesto no podemos esperar ninguna interacción con ellas porque simplemente no existen, son cuentas falsas que no hacen más que engrosar el número de seguidores de cara a la galería.

El principal motivo para comprar seguidores que puede tener una empresa es obtener un rápido crecimiento social para así generar más confiabilidad entre sus potenciales clientes. Un buen vistazo al TL o muro de las principales redes sociales, indicará sin embargo que la interacción conseguida con la comunidad es nula, generando incluso una peor imagen de marca para la empresa.
-

Desventajas de comprar seguidores en las redes sociales
Entre las principales que podemos analizamos, podemos encontrar:

Al ser perfiles falsos (Fake), nunca se podrá conseguir interacción ni conversión alguna con ellos.
El aumento de seguidores sin que estos realicen ninguna interacción bajará por los suelos de forma radical el nivel de engagement y de porcentaje de interacción

Son relativamente fáciles de detectar por aplicaciones como “Twitter Counter” y “Fakers”, apps que nos permitirán saber la cantidad de seguidores inactivos y falsos que existen en una cuenta.

A medio plazo, puede suponer un lastre a la hora de realizar acciones diversas como concursos y otros, pues nunca sabrás el número de seguidores reales y de participación que vas a tener
seguidores en las redes sociales

Análisis de un caso real. Comprar seguidores, les hace perder relevancia

Hace un tiempo empezamos a trabajar con una empresa del sector turístico con un buen volumen de seguidores en Facebook. Con el tiempo nos dimos cuenta rápidamente de que algo no funcionaba, hasta que los dueños nos confirmaron que los que les habían llevado las redes sociales anteriormente, al no llegar a objetivos, habían realizado una compra masiva de seguidores.. nunca supieron cuantos.

Los problemas con estas cuentas falsas fueron importantes consiguieron lastrar la actividad en esta red social, principalmente por los siguientes motivos.

Había muchos seguidores pero nula interacción, por lo que subir el nivel de engagement era prácticamente imposible.

En otras redes sociales la estrategia funcionaba, pero en facebook. Como era la principal red donde se colocaban ofertas y promociones, la gran mayoría caían en saco roto.

Los concursos no funcionaron, pues salvo los nuevos Me Gusta, la participación media era baja.
A medio plazo, Facebook incluso bajó aún más el alcance efectivo de las publicaciones para esta cuenta, al detectar una nula interacción y comprobar que muchos de los Me gusta eran cuentas falsas.

Resumiendo. Por muy barato que sea y muchos seguidores que haya, nunca es rentable sino contraproducente. Hay que esforzarse por conseguir seguidores de calidad que generen interacciones de verdad y aúpen a la marca en relevancia y reputación online. Y esto, sí que es una labor que todo buen community manager de saber realizar

Fuente: Societic


No hay comentarios:

Publicar un comentario