Latino América Media: LINKBUILDING. LA IMPORTANCIA DE CONSEGUIR ENLACES EXTERNOS PARA TU WEB

domingo, 30 de agosto de 2015

LINKBUILDING. LA IMPORTANCIA DE CONSEGUIR ENLACES EXTERNOS PARA TU WEB

El Linkbuilding es una de las principales estrategias relativas a posicionamiento que podemos desarrollar en internet. Por una parte, es lo que más le gusta a Google en su afán de premiar la calidad (un link hacia nuestra web es como una recomendación positiva) y por otra parte es lo más difícil de conseguir para una empresa. Encontrar gente que sepa hacer un linkbuilding de calidad es complicado y a la vez muy importante.

Quizás por esto, es una de las acciones de SEO que más influye en el posicionamiento y en el algoritmo de Google que regula nuestra visibilidad en los buscadores. Contar con buenos enlaces de calidad, nos hará aparecer mucho antes en esos resultados de búsqueda y a la vez incrementar nuestra relevancia y Page Rank a corto plazo.

En este contexto, son variadas las estrategias que podemos definir encaminadas a la consecución de enlaces de diverso tipo. Recordemos eso sí, que Google ya tiene establecidas ciertas normas sobre lo que NO podemos hacer para conseguir esos enlaces: compra venta de enlaces, enlaces recíprocos, enlaces rotos, enlaces en malos vecindarios, etc..

Linkbaiting
Esta técnica consiste en generar contenido relevante y de interés para los usuarios (estrategia de marketing de contenidos), lo suficientemente bueno como para que los usuarios o lectores lo enlacen desde sus propios sitios web o blog. Esta técnica, favorece una crecimiento natural de la web o el blog que a medio plazo puede repercutir en un aumento de la visibilidad y Page Rank

Linkbuilding
Consistente en la consecución pura y dura de enlaces o backlinks que apunten hacia nuestro sitio web o blog. Complicado, pues Google ha restringido mucho las opciones que antiguamente eran válidas. En la actualidad, Google valora sobremanera aquellos links que provengan de sitios de calidad, con un Page Rank alto (más de 5 o 6), preferiblemente en el mismo idioma de la página y del mismo sector.

Redes sociales y agregadores o marcadores sociales
Canales fundamentales a la hora de desarrollar cualquier estrategia online. El social media se basa en la compartición de enlaces en las distintas redes. Cualquier RT, mención o compartición, si bien ya no pondera tanto para el algoritmo de Google, implica mayor relevancia e influencia en las redes sociales y en consecuencia del indicador Klout (indicador de relevancia e influencia online).

Al final, de una u otra forma, cualquier empresa en internet debería destinar una parte de sus recursos y medios a trabajar el Linkbuilding de forma más o menos intensiva. Tener buenos resultados en esta área es muy beneficioso e incide directamente en el porcentaje de Leads y ventas que pueda tener la empresa, a través del canal online.

Fuente: SocieTIC




No hay comentarios:

Publicar un comentario