Latino América Media: 5 mentiras (muy gordas) que le han contado sobre el marketing para los millennials

lunes, 21 de septiembre de 2015

5 mentiras (muy gordas) que le han contado sobre el marketing para los millennials

En los tiempos que corren es francamente difícil hojear una revista, abrir un email o leer un blog sin toparnos con el “palabro” del momento: millennial.

La Generación del Milenio está en boca de todos, sobre todo en boca de los “marketeros”, que beben abiertamente los vientos por los jóvenes nacidos entre 1980 y 1993 (año arriba, año abajo).

¿El problema? Que de tanto hablar de los millennials algunos “marketeros” han confundido realidad y ficción en su aproximación a la Generación Y.
A continuación, y de la mano de iMedia Connection, repasamos las más mentiras (más gordas) que se ha creído los “marketeros” en los últimos años sobre el grupo demográfico de moda:

1. Todos los millennials piensan y actúan igual

Pese a lo que creen algunos “marketeros”, la Generación Y es probablemente la generación más diversa del último siglo. No en vano, y según un reciente estudio de Carat, sólo el 42% de los “millennials” responde a la imagen que los “marketeros” tienen en mente sobre ellos: que son jóvenes hiperconectados. ¿La moraleja? Que los “marketeros” tienen que dejar de meter en el mismo saco a todos los millennials y comprender las muchas sutilezas que hay que en el universo de la Generación del Milenio.

2. Los millennials están siempre conectados y adolecen, por lo tanto, de habilidades de comunicación interpersonal

Los millennials son jóvenes eternamente distraídos por la tecnología y con una preocupante falta de interés por la interacción humana. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen los “marketeros”, que se empeñan en retratar a los millennials como una suerte de ermitaños digitales. Un estudio de Cornerstone concluye que la Generación del Milenio no sólo no rehúye la interacción humana sino prefiere trabajar codo a codo con otras personas que hacerlo a distancia. Y no sólo eso, de acuerdo con un informe de Medallion Retail, los lazos con amigos y familiares son tremendamente importantes para los Millennials.

3. Los millennials valoran la tecnología por encima de todas las cosas

La imagen de que los millennials son jóvenes eternamente pegados a sus teléfonos móviles, a los que no renunciarían por nada del mundo, es rematadamente falsa. Un estudio de Google y Fast Company concluye que la Generación del Milenio no está ni mucho menos dispuesta a renunciar a necesidades básicas como la comida o la calefacción en detrimento de la sacrosanta conectividad. Además, según un informe de IRI, el 48% de los millennials asegura que sería perfectamente capaz de subsistir sin el smartphone a su vera. Y sólo el 45% admite ser “early adopter”.

4. Los millennials sólo compran online

Lo de que los millennials compran exclusivamente en internet es un mito. Un informe de NPD Group revela que el 81% del gasto de los millennials tiene lugar en las tiendas físicas. Hay además otro dato que los “marketeros” deberían tener en mente a la de hora de contectar con los millennials. Esta generación no es muy amiga de las listas de la compra y, cuando se queda sin un producto, prefiere comprarlo directamente en las tiendas físicas que en internet (por una cuestión de rapidez básicamente).

5. Los millennials son infieles a las marcas

Los millennials no son infieles por naturaleza. Aunque de vez en cuando tienen sus “escarceos”, la Generación Y guarda fidelidad a las marcas, al menos a las marcas que ponen en sus manos verdadero valor añadido. De acuerdo con un estudio de IRI, el 44% de los millennials dice ser fiel a marcas específicas y el 52% prefiere la calidad al precio a la hora de elegir marca. Y eso que el 66% de los millennials maneja presupuestos limitados en sus compras. Lo importante, para prender la mecha de la fidelidad en los millennials, es apostar por la personalización y la responsabilidad social.

Fuente: Marketing Directo




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