Latino América Media: El marketing multichannel no encuentra su camino y la culpa la tiene la tecnología

lunes, 21 de septiembre de 2015

El marketing multichannel no encuentra su camino y la culpa la tiene la tecnología

Llevar a cabo una estrategia de marketing multichannel de manera efectiva no es una tarea nada sencilla y esto lo saben bien los marketeros que, no solo deben crear campañas que funcionen bien en todos los canales sino también deben analizar su acción conjunta y, según los datos, las cosas no han mejorado mucho desde hace dos años.

Una encuesta realizada por Econsultancy muestra que solo un 8% de los marketeros y profesionales del e-commerce tienen una única plataforma para manejar los datos de todos sus canales de marketing, exactamente la misma cifra que en el año 2013.

Además, el porcentaje de aquellos que tienen una plataforma a través de la que pueden manejar algunas pero no todos los datos descendió un punto porcentual y aumentó en 3 puntos porcentuales los que aseguran tener plataformas separadas pero conectadas para gestionar todos los datos.

Sin embargo, aquellos que todavía tienen tecnologías separadas y no conectadas entre sí representan el 50%, algo menos del 52% que lo aseguraron en 2013.

Parece que tampoco están cerca de obtener una visión única del consumidor y es que el 29% reconoce no ser capaz de hacerlo en comparación al 26% de hace dos años.

Pero los marketeros coinciden en el origen de todos estos problemas pues, más del 50% señala la tecnología, aunque la estructura organizacional, la falta de presupuesto o la carencia de habilidades también son considerados problemas a tener en cuenta.

Por lo tanto, a pesar de la creciente tendencia en el uso de la tecnología en las técnicas marketinianas, los profesionales multichannel todavía no disponen de las herramientas necesarias para conectar cada parte de la rutina del consumidor.

Fuente: Marketing Directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario