Latino América Media: 6 VENTAJAS DEL MARKETING MÓVIL PARA LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

6 VENTAJAS DEL MARKETING MÓVIL PARA LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA

De unos años a esta parte, hemos asistido a la llegada de uno de los dispositivos que de forma más rotunda han cambiado nuestro comportamiento y nuestros hábitos: el smartphone. La llegada de esta tecnología ha permitido a las empresas potenciar el área de marketing movil mejorando de forma muy importante sus estrategias y acciones enfocadas al cliente.

Ante esta situación, hoy queremos mostraros por qué empieza a ser fundamental el uso del marketing móvil en nuestra estrategia de comunicación.

Alcance efectivo muy amplio
El alto grado de penetración de los smartphones en el mercado, con más de 225 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo del segundo trimestre de 2013, permite hacernos una idea de la cantidad de gente que dispone de este medio. Esta situación permite que podamos comunicar nuestras productos y servicios a un número enorme de posibles clientes convirtiéndolo cada vez más en un medio de difusión masivo.

Facilidad para llegar a nuestro público objetivo
Es relativamente sencillo conocer cuáles son los gustos, aficiones o situación socio-económica de nuestro público objetivo, pudiendo recabar de esta manera una información indispensable para nuestra empresa, y que determinará sin lugar a dudas, el tipo de acciones a realizar.

Alto grado de creatividad
El marketing móvil permite un alto grado de creatividad a la hora de diseñar aplicaciones móviles. Combinar vídeos, imágenes, y redes sociales, sumado a la conectividad online, permite abrir una amplia gama de recursos de diseño e interacción que mejoran de forma clara la experiencia del cliente hacia la marca con respecto a otros medios publicitarios.

Interacción del usuario e inmediatez
Las redes sociales se han integrado de forma perfecta en el marketing movil, permitiendo así a las marcas estar presentes en sus comunicaciones con el usuario en todo momento y lugar. Podemos así realizar cualquier tipo de publicación de forma directa y en tiempo real, logrando mantener una comunicación instantánea con nuestros seguidores y obteniendo un feedback e interacción más que significativo, vital para poder crear lazos de fidelidad estrechos con nuestros clientes.

Bajo coste
Las acciones de marketing móvil suelen tener por norma general un gasto reducido con respecto al uso de otros medios de difusión publicitaria. La creación de una aplicación móvil, o la elaboración de una estrategia de comunicación en redes sociales enfocada al uso del móvil, suelen ser acciones mucho menos costosas que la elaboración de campañas publicitarias en otros medios de difusión masiva como por ejemplo la televisión o la radio.

Medible y efectivo
El marketing móvil permite medir de forma prácticamente instantánea la repercusión de nuestras acciones y el retorno sobre la inversión realizada. Contabilizar el número de descargas de nuestras aplicaciones o comprobar el nivel de interacción que tenemos en redes sociales, permite obtener un información vital sobre la estrategia que estamos llevando y, a la vez, nos deja cambiar su orientación y corregir errores en poco tiempo si vemos que algo no funciona.

Fuente: SociETIC




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