Latino América Media: Conseguir el punto de equilibrio perfecto entre online y offline

martes, 22 de septiembre de 2015

Conseguir el punto de equilibrio perfecto entre online y offline

La transformación digital ha abocado a las empresas a adaptar sus estrategias clásicas a este nuevo entorno. A los publicistas se les llena la boca nombrando el concepto de estrategia en línea, mientras que el cliente no hace ninguna distinción entre offline y online porque solo desea que la experiencia de la marca sea perfecta independientemente del canal que se utilice para ello.

Klaas Flechsig, el portavoz de Google Alemania, ha dado un sabio consejo sobre cómo integrar las estrategias digitales en las empresas de marketing. “Los temas digitales deben ser una parte natural de la estrategia global de la empresa“, según ha contado para Acquisa, “tener una línea responsable en los medios no es suficiente para una orientación estratégica”.

En la actualidad, los entornos online y offline están equiparados. A pesar de que se dediquen más esfuerzos al digital, esto no significa que los clientes se trasladen de forma inmediata a ese medio. Un ejemplo para ilustrarlo son los bancos que, aunque permiten hacer la mayoría de los trámites a partir de su página web oficial, los clientes prefieren acercarse a las oficinas para gestionar sus cuentas.

“La digitalización no significa, por tanto, que el área analógica no juega ningún papel más. Combinar los dos temas será decisivo“, continúa. La falta de logística es una de las trabas con las que se podrían topar las empresas en su proceso de encontrar el equilibrio entre los contenidos que ofrecen en línea y en papel. La adaptación a cada uno de ellos permitirá a las empresas encontrar el punto adecuado en el que ambas colaboren sin interferencias.

Es importante prestar atención a las fluctuaciones entre ambos entornos. Por ejemplo, el área móvil ha recibido un crecimiento importancia en los últimos años. Según los datos de Klaas Flechsig, “en muchos países ya hay más búsquedas a través del móvil que en los dispositivos fijos como los ordenadores”. Youtube, por ejemplo, también recibe más del 50% de sus visitas desde los dispositivos móviles.

Las empresas pueden hacer frente a estos datos optimizando su web para móviles. De esta forma, conseguirán maximizar su potencial en línea mientras mantienen a los clientes offline gracias a ofrecerles lo que también necesiten en ese campo.

Fuente: Marketing Directo




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