Latino América Media: ¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIACIÓN? NUEVAS FORMAS DE PUBLIDAD ONLINE…

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIACIÓN? NUEVAS FORMAS DE PUBLIDAD ONLINE…

Cómo ya hemos hablado en otros artículos, la publicidad tradicional está perdiendo la efectividad que tenía antes de que Internet llegara a nuestras vidas. Las empresas se esfuerzan en la búsqueda continua de nuevas formas de darse a conocer y de mostrar sus productos y servicios. Este es el caso de la aparición en los últimos años del marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es un método perteneciente al campo del marketing online consistente en que un anunciante, a través de un intermediario, se publicita (ya sea su marca, productos o servicios) a través de plataformas digitales de terceros como pueden ser páginas web o blogs.

El marketing de afiliación funciona de una manera muy eficaz. Al anunciante, tras unirse a una plataforma de afiliación, como linkshare.com o shareresults.com, se le ofrece un repertorio de páginas web y blogs de terceros suscritos a dicha plataforma mediante los cuales, según se adapten a las características que busca el anunciante (temática que utilizan, tráfico de usuarios que puedan ser público objetivo…), pueda insertar sus promociones y anuncios. En definitiva, permite alcanzar a un público más específico y amplio.

Además, las plataformas de afiliación ofrecen a los anunciantes un servicio de seguimiento de la actividad y repercusión que sus banners y anuncios están teniendo en los diferentes sitios online donde sean alojados.

El modelo de negocio del marketing de afiliación está basado en el “coste por acción”, es decir, el anunciante pagará por cada uno de los clicks e interacciones que los usuarios realicen sobre los banners que sean incrustados en las páginas web y blogs de los afiliados, y estos últimos también cobrarán en función de la misma actividad.

Las empresas se han dado cuenta en los últimos años que el marketing de afiliación les permite obtener mejores resultados realizando una inversión más pequeña a si realizaran un esfuerzo económico mayor mediante el uso de publicidad más convencional.

La tendencia en este 2013 nos muestra que el marketing de afiliación va a seguir creciendo de forma clara. El uso de redes sociales mediante una gestión de “microafiliados”, la mayor personalización de la oferta según los intereses y gustos de nuestro público objetivo, la posibilidad de recabar una gran cantidad de información que puede ser muy valiosa para nuestra futura estrategia de marketing, y la facultad de expandirse a través de varios canales de una forma sencilla y económica; son algunos de los motivos por los que el marketing de afiliación se irá convirtiendo en uno de los métodos más utilizados por las empresas para anunciarse.

Fuente: SocieTIC



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