Latino América Media: EL FUTURO DE GOOGLE… ¿HACIA DONDE ENCAMINA SUS PASOS EL GIGANTE DE LAS BÚSQUEDAS?

viernes, 11 de septiembre de 2015

EL FUTURO DE GOOGLE… ¿HACIA DONDE ENCAMINA SUS PASOS EL GIGANTE DE LAS BÚSQUEDAS?

Cada vez que Google anuncia un cambio o modificación en su algoritmo de posicionamiento, reflejo e indicador del Page Rank de cada web, el resto del mundo nos echamos a temblar. Y lo hacemos, porque la cada vez mayor preocupación del gigante de las búsquedas por la “perfección absoluta” complica en extremo la labor de los que nos dedicamos a esto del posicionamiento.

Algo, cada vez más complicado de realizar. Al final de todo, la cuestión en esencia es hacia donde se dirige Google en cuanto a posicionamiento, búsquedas y directrices, algo complicado de saber, pero que a grandes rasgos puede entreverse a simple vista. Las últimas dos grandes modificaciones de Google, Panda y Pinguin, lo dejaron bien claro. El gigante de las búsquedas quiere contenido original, calidad y enlaces naturales, todo ello en pos de generar mayor confianza en las búsquedas y a la vez conseguir una internet más global.


El concepto “glocal” es algo que Google tiene muy bien arraigado. Por una parte, hablamos de trabajo en un orden global (internet) donde el Page Rank y el posicionamiento ejercen un gran impacto en los resultados globales de las búsquedas. Pero por otra parte, también quiere ser más local, ofrecer resultados más directos para negocios y empresas y trabajar en entornos más cercanos que mejoren el posicionamiento, muchas veces a través incluso de la geolocalización.

Algo que está muy claro también es que Google es cada vez más social. Redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin juegan un gran papel en las búsquedas y el posicionamiento y Google lo sabe. Por eso creó hace unos años Google+, un entorno que aunque en la actualidad no tiene el éxito que se esperaba inicialmente, si que va a condicionar en gran medida el futuro.

Y es que Google ya anunció hace un tiempo su intención de hacer desaparecer el buscador tal y como lo conocemos en un par de años, para integrar todo el universo Google en torno a Google+: red social, buscador, Google Apps, Gmail y todo integrado en una única “plataforma” operativa.

No podemos olvidarnos de la importancia de la movilidad y los esfuerzos que Google está haciendo en este sentido. Conscientes de que cada vez más gente trabajamos desde Smartphones y Tablets y de que el volumen de consultas, navegación y compras desde  estos dispositivos ha crecido muy significativamente en los últimos tiempos, su apuesta por estos dispositivos ha sido clara. Ahora mismo, desarrollar una estructura online adecuada para tu empresa, puede implicar adaptar tu web a estos dispositivos y empezar a trabajar en SEO para móviles.

El aspecto multimedia es también un área de interés para Google. Más vídeo y más imágenes, ofrecerán mejores resultados si están enlazados desde plataformas externas como Youtube, Flick, Picassa,  etc… Quizás uno de los mayores temores que hay actualmente sobre google, corresponde a la idea de que pueda plantear los resultados de búsqueda en la misma forma en cómo muestra las imágenes, es decir, con el “scroll infinito“, en vez de paginándolas como hace en la actualidad.

Y por supuesto, y ya para terminar, el marketing online en la forma de su Adwords, el verdadero motor de toda la ingeniería Google, el 90 y muchos por ciento de su facturación. Una forma de marketing muy efectiva, si se sabe hacer, que es realmente de dónde saca los mayores ingresos Google y donde tiene volcadas sus mayores expectativas

Resumiendo. Google determina el posicionamiento y el cómo se realizan las búsquedas, así como la importancia relativa de tu web a nivel global. Su evolución marcha de la mano en estos momentos de cuatro palabras: búsquedas, calidad, movilidad y socialización. Todo lo demás es complementario..

Fuente: SocieTIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario