Latino América Media: ¿Qué es el Social Business? 5 claves para poder entrar en él

viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Qué es el Social Business? 5 claves para poder entrar en él

El Social Business es un concepto que se podría decir que aún está en formación y que, muchas veces se suele confundir con el Social Media. Así, no es de extrañar que muchos piensen que por estar presentes y activos en las redes sociales, ya se es un social business pero esto no es así.:

Y es que el Social Business, de manera global, se podría definir como el conjunto de procedimientos generadores de rentabilidad basado en las características colaborativas de las plataformas que sustentan los medios sociales (esta es la definición que dan del concepto desde “Best Relations”).

Pero, por otra parte, la consultora Deloitte, junto con el Massachusetts Institute of Technology Sloan Management Review (MIT SMR), definen el Social Business como “una actividad que usa los medios sociales, el software social y las redes sociales para permitir conexiones mutuas más eficientes y efectivas entre personas, información y recursos. Estas conexiones, pueden propiciar decisiones de negocio, acciones y resultados en diferentes partes de la compañía”.

Así que viendo estas dos definiciones, ya se podría tener una visión más clara del concepto, por lo que, por otra parte, sería de especial interés, el conocer los 6 puntos clave para entrar a hacer Social Business. Estas son las recomendaciones a tener en cuenta:

1.- Familiarízate con las redes sociales.

2.- Adecua tu estrategia: es decir, deberás empatar tu estrategia de negocios con tu campaña en Social Media.

3.- Déjate asesorar por un experto: y es que al ser una herramienta que no dominas, lo mejor es que sea un experto el que te ayude.

4.- Deja de vender para tener éxito: lo primero, es que tienes que lograr empatía con tu comunidad o con tu mercado y esto no se logra tratando de venderles un producto o servicio, sino que se logra emitiendo sentimientos y aportando información de valor para el público.

5.- Debe involucrarse toda la empresa: y es que la estrategia comercial deja de ser responsabilidad exclusiva del área de Marketing y comercial; por lo que se debe involucrar a toda la organización en el Social Business.

Fuente: Merca 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario