Latino América Media: Dos lecciones de grandes marcas para ser una compañía exitosa

viernes, 4 de septiembre de 2015

Dos lecciones de grandes marcas para ser una compañía exitosa

En el primer semestre del año, la fabricante de juguetes Lego obtuvo ganancias por 477 millones de euros, un incremento del 31.2% con respecto al mismo periodo de 2014.

La innovación en sus productos es lo que ha llevado a la firma danesa a romper tendencia en la industria y a consolidarse como líder mundial del sector. El claro ejemplo es la creación de personajes propios para sus figuras y obtener licencias para llevar los ladrillos de plástico a encarnar personajes de películas.

Esta firma tiene más de 300 distintos conjuntos a la venta, las figuras y bloques del film Jurassic World han disparado las ventas y las expectativas aumentan con la línea de personajes de Star Wars que se estrenará a finales de este año.

Y como si no bastara con fabricar juguetes, tener parques de diversiones, videojuegos y hasta una película, la marca también cuenta con la metodología LEGO SERIOUS PLAY que permite analizar problemas y construir soluciones concretas en una organización.

Esta metodología nace por iniciativa del dueño de Lego, desde el corazón de los ladrillos y el sistema de construcción para tener una herramienta que despertará la creatividad, desarrollara la imaginación y promoviera la innovación dentro de la empresa.

El grupo danés descubrió una solución utilizando sus propios juguetes para construir el futuro, analizar problemas concretos y hacer estrategia en tiempo real. De acuerdo con Global Managers, en México se puede realizar un workshops con herramientas y tecnologías de la empresa juguetera que permitirá la solución de gran cantidad de problemas y la generación de nuevas ideas.

A continuación te enumeramos las bondades de esta metodología para tu organización.

1. Permite comunicar ideas complejas de manera simple y concreta.

2. Es metodología de estrategia en tiempo real para analizar y resolver problemas concretos.

3. Un simulador de escenarios.

4. Proceso de aprendizaje vivencial, emotivo, divertido y creativo.

5. Crea nuevas formas de pensar.

6. Recurso que mejora los resultados de la organización y del negocio.

7. Medio para perfeccionar el desempeño de las personas, liberando su potencial y lo mejor de cada uno.

8. Lenguaje gráfico en 3 D.

9. Identificar conocimientos, talento, actitudes y habilidades individuales.

10. Herramienta seria para el trabajo grupal cooperativo, que permite construir soluciones consensuadas.

Toyota es otra marca que creó una metodología que ha sido trascendental para mejorar los procesos de producción de cualquier sector, no sólo para la automotriz. Se trata de Lean, una filosofía que involucra a todos los departamentos de las empresas. Tiene que ver con la eliminación de desperdicios que tiene como fin reducir costos y tiempos de entrega y mejorar la calidad de los productos.

Lean significaba hacer las cosas de mejor manera. Esta filosofía nació en Japón en los años 50 cuando Toyota se iniciaba en la producción de automóviles y se dieron cuenta de la importancia de optimizar procesos, disminuir tiempos de ciclo y defectos.

Fuente: Merca 2.0



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