Latino América Media: En la pócima mágica del éxito “marketero” se dan cita 6 ingredientes

jueves, 15 de octubre de 2015

En la pócima mágica del éxito “marketero” se dan cita 6 ingredientes

En el universo del marketing los cambios están a la orden del día. Lo que ayer valía, puede que hoy se haya quedado ya totalmente “demodé”. Si queremos triunfar en las arenas siempre movedizas del marketing, debemos hacer nuestros los consejos que enumera a continuación la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa:

1. Priorizar el storytelling

Al consumidor le encanta que le cuenten historias que conectan con sus emociones. El “marketero” moderno debe meterse en la piel de un cuentacuentos y agasajar al consumidor con historias emocionales.

2. Escuchar a la ciencia pura y dura en lugar de a los indicios

Las corazonadas no tienen cabidas en el marketing de nueva hornada. Es la ciencia (con sus datos) la que encierra (casi) todas las respuestas a las preguntas “marketeras”.

3. Ser curioso

En el cambiante universo “marketero” los profesionales del marketing están obligados a tener siempre las orejas muy abiertas para detectar cualquier nueva tendencia.

4. Conocer los propios límites

En el universo del marketing se dan cita actualmente no una sino cientos de galaxias y es imposible estar en todas y cada una de ellas al mismo tiempo. Es importante que los “marketeros” conozcan sus propios límites y que, una vez identificados, echen toda la carne en el asador para los más eficaces posible dentro de esos límites.

5. Dar rienda suelta a la creatividad

La creatividad es esencial en todas las disciplinas “marketeras”, pero lo es especialmente en el marketing de contenidos, donde el consumidor no duda en repudiar los contenidos que no tienen suficiente calidad.

6. Poner todo el foco en el cliente

Nunca fue más cierto que ahora aquello de que “el cliente es el rey”. Al cliente hay que enamorarlo y para eso los “marketeros” deben tomarse antes la molestia de conocerlo. No se trata de venderle productos y servicios a bocajarro, sino de seducirlo y la seducción es algo que se cuece a fuego lento.

Fuente: Marketing Directo.



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