Latino América Media: Ya se puede hacer “like” en los emails de Microsoft

jueves, 15 de octubre de 2015

Ya se puede hacer “like” en los emails de Microsoft

El correo electrónico ha sido y es la principal herramienta de comunicación interna entre los empleados de una empresa. Un medio efectivo que, en ocasiones, podía ser lento y confuso debido al tráfico de las bandejas de entrada.

Por ello, en los últimos años han surgido nuevas herramientas, como las redes sociales o los chats colaborativos, con el objetivo de facilitar el flujo de comunicación entre las personas y reducir así el uso del correo electrónico. El auge de estas innovaciones representa una amenaza para otros servicios, como el tradicional Outlook de Microsoft.

De un tiempo a esta parte la compañía de Redmond ha tratado de modernizar su clásica bandeja de entrada y, recientemente, ha añadido dos nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios estar en contacto de manera ágil y dinámica. Hablamos de la inclusión de un botón de “me gusta” en los correos y de la posibilidad de mencionar a otros destinatarios como si de un tuit se tratase.


like_outlook

Para mencionar a alguien en un mensaje basta con escribir una arroba (@) y escribir el nombre del destinatario, que será añadido automáticamente a nuestra lista de contactos. Se trata de una característica sencilla pero muy efectiva ya que, de esta manera, nos aseguramos de que nuestro mensaje no se perderá en la inmensidad de las bandejas de entrada.

Por otro lado, el funcionamiento de los nuevos “likes” le resultará familiar a todo aquel que haga uso de las redes sociales. En la parte superior del mensaje aparecerá en color gris el icono del ‘pulgar arriba’, que tras ser pulsado pasará a ser azul. El número de “likes” podrá ser consultado en cualquier momento por todos los destinatarios del mensaje.

La introducción de estas novedades se hará de manera paulatina hasta noviembre de este año, fecha en la que deberían estar disponibles para los usuarios de Outlook para Office 365. Los usuarios de otras plataformas, como Outlook para iOS y Android, tendrán que esperar hasta 2016 para usar las estas nuevas interacciones.

Fuente: Marketing directo





No hay comentarios:

Publicar un comentario