Latino América Media: Facebook entra de lleno en el comercio electrónico con dos nuevos formatos publicitarios

lunes, 19 de octubre de 2015

Facebook entra de lleno en el comercio electrónico con dos nuevos formatos publicitarios



Facebook  no quiere dejar ni un cabo suelto en su inmersión en el mundo del comercio electrónico.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg irrumpe con más fuerza que nunca en este sector con la introducción de dos nuevas herramientas que nacen con el objetivo de potenciar la visibilidad de los anunciantes y aumentar el número de conversiones.
facebook_canvas

En un post, publicado el pasado lunes en su blog oficial, la compañía subrayó algunas de sus principales novedades, entre las que se encuentran “Canvas” y “Shop”, dos nuevos métodos para intentar que los comercios minoristas se animen a distribuir sus productos a través de la popular red social. Recordemos que el último intento de la compañía para entrar en este sector fue un auténtico desastre, ya que en 2012, los usuarios no querían mezclar sus compras con el terreno social.

Sin embargo, la compañía ha afirmado que actualmente “cerca de la mitad de los usuarios consultan Facebook para buscar productos”.
facebook_canvas

Y es que el auge de los smartphones ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo y comunicación. La mayoría de los usuarios ha dejado de lado su ordenador de sobremesa, y consulta sus redes sociales a través del móvil. Emma Rodgers, directora de marketing de producto en Facebook, ha asegurado que “ahora es el momento de facilitar la compraventa de artículos a través del móvil”.
Por tanto, el objetivo de estos nuevos formatos es facilitar el proceso de compra y reducir el número de ventas que se pierden debido a la mala optimización de determinados sitios web, que aún no cuentan con un diseño responsive.

A través del nuevo formato publicitario ‘Canvas’, la publicidad se integra en el muro de noticias como cualquier otra publicación, con la diferencia de que si un usuario se muestra interesado en un determinado producto, se abre una nueva ventana a pantalla completa que cargará 10 veces más rápido que el promedio del sitio móvil. Se trata de un formato similar a Instant Articles, más enfocado al terreno del ecommerce.

Otra de las novedades anunciadas por la compañía estadounidense es la introducción de una sección de compras, cuyo catálogo de productos estará basado en los intereses personales y los grupos a los que pertenecen sus usuarios. Recordemos que ya en el mes de julio, Facebook introdujo un botón de compra directa en las páginas de un reducido grupo de negocios minoristas. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para los anunciantes, ya que la red social cuenta a día de hoy con más de 1.500 millones de usuarios.

Por ahora, Facebook está probando estas nuevas funcionalidades únicamente en Estados Unidos. Veremos si, finalmente, este nuevo formato consigue plantar cara a los servicios ofrecidos por gigantes como Amazon y Google Shopping.

Fuente: Marketing Directo




No hay comentarios:

Publicar un comentario