Latino América Media: Facebook sube su apuesta por los GIFs: se podrán adjuntar en los chats y en Messenger.

martes, 20 de octubre de 2015

Facebook sube su apuesta por los GIFs: se podrán adjuntar en los chats y en Messenger.

Si ha utilizado recientemente Facebook Messenger o el chat de la versión de escritorio, puede que hayas notado algo un poco diferente: Facebook está probando botones para descubrir y adjuntar GIFs en las conversaciones que mantenga en la plataforma.

Aunque no todos los usuarios tienen la característica todavía, en los últimos días algunos usuarios se han dado cuenta de la función. Si usted abre una ventana de chat en Facebook.com, aparecerá un botón GIF junto a los botones para enviar fotos, stickers, y otros archivos:

Al hacer clic en el icono, aparecerán una lista de GIFS que parecen seleccionados al azar:

Aunque Messenger no ha recibido un botón de para adjuntar GIFs, en el móvil también han ampliado la apuesta por los GIFs, donde habría que descargar una aplicación integrada separada como Giphy antes de poder buscar y compartir archivos GIF. En cualquier caso, ahora que el botón está disponible, es probable que comience a ver muchos más GIFs en sus conversaciones.

Lo mismo ocurre con los archivos adjuntos. De hecho, ya se podía adjuntar cualquier tipo de archivo en el chat de Facebook, pero antes había que hacer clic en el icono de archivos y seleccionar “Añadir archivos”.

Es posible que muchos usuarios nunca se dieran cuenta de que la funcionalidad estaba disponible, así que la nueva localización más destacada del icono debe hacer que compartir archivos sea más común. También es otra señal de que Facebook ve su app Messenger como un competidor del correo electrónico.

También puede escuchar un nuevo sonido de notificación cuando alguien le envíe mensajes, un poco más “burbujeante” en lugar del sencillo sonido “pop” habitual.

No todo el mundo verá la nueva característica de inmediato, ya que aún está en pruebas y no todos los usuarios pueden ver esta funcionalidad. Sin embargo, dado el historial de Facebook, probablemente en los próximos días vaya llegando a más usuarios.

Fuente: Marketing Directo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario