Latino América Media: Facebook hace las delicias de los “marketeros” de emailing con su nueva herramienta

lunes, 12 de octubre de 2015

Facebook hace las delicias de los “marketeros” de emailing con su nueva herramienta

Rellenar formularios es una tediosa tarea para la mayoría de la gente. Y por ello, el marketing lead -el arte y la ciencia de conseguir que los consumidores se tomen cinco o diez minutos para escribir su información personal- siempre ha sido todo un reto. Pero esto es aún más difícil en una época en la que gran parte del consumo de medios se produce en los smartphones, que normalmente tienen pequeñas pantallas y teclados.
Pero puede que la nueva unidad de anuncios de Facebook pensada exclusivamente para los móviles facilite el trabajo en este campo a los “marketeros”. La red social acaba de anunciar la disponibilidad de los Lead Ads, un producto que ha estado en beta desde finales de junio. Después de que marcas como Land Rover lo hayan probado, desde ayer está disponible para los anunciantes de todo el mundo en 30 idiomas diferentes.

El formato requiere un proceso de doble clic en el que los consumidores pulsan en un botón de anuncio y luego acuerdan enviar su nombre, dirección de email o teléfono con la opción de autocompletar para obtener un presupuesto, una llamada o similar. Dicha información personal ya forma parte de los perfiles de los usuarios de Facebook, que permite al segundo paso fácil. Asimismo, los usuarios también pueden editar su información de contacto antes de enviar el formulario.
facebook

Los profesionales de email marketing, en particular, deben encontrar las posibilidades de esta funcionalidad intrigantes. Como se ve en la imagen anterior, un “marketero” también puede añadir un tercer paso para saber cuando planea el usuario comprar algo. “Se tarda menos de 10 segundos”, dijo Paresh Rajwat, manager de producto de feed monetización en Facebook.

Land Rover utilizó A/B testing para ver cómo funcionan los anuncios de Facebook en estos dispositivos. Kim Kyaw, marketing digital y social media manager en Land Rover, ha revelado que han visto un incremento en el volumen de leads entre dos y cuatro veces más gracias a esta herramienta, con tasas de coste por lead cayendo hasta en un 60% en algunos casos. Su equipo pasó ocho meses construyendo Lead Ads, que debe incluir las capacidades de vídeo antes de final de noviembre y la función de carrusel de Facebook en algún momento en las semanas siguientes. “Comenzamos construyendo un anuncio y terminamos construyendo una solución completa”, dijo Rajwat, agregando que, Lead Ads incluye la personalización y aspecto de segmentación de audiencias que Facebook ha ofrecido durante muchos meses.

El gigante tecnológico se ha asociado con proveedores de tecnología de gestión de relaciones con los clientes de Salesforce, Marketo, Eloqua y otras compañías para dejar que los “marketeros” de Lead Ads que utilicen proveedores automáticamente alimenten sus clientes potenciales en sus sistemas de bases de datos. Además, los anunciantes con un píxel de Facebook en sus canales web de propiedad pueden reorientar a sus visitantes del sitio en Facebook con una promoción, así como las tasas de conversión de medida para acciones tales como las ventas después de que el formulario se rellene.

Fuente: Marketing Directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario