Latino América Media: Optimización de los viajes de los clientes con marketing programático

martes, 13 de octubre de 2015

Optimización de los viajes de los clientes con marketing programático

La rápida proliferación de los canales de medios digitales ha dado por resultado que el viaje de los clientes ya no sea lineal. Esto ha provocado que muchos vendedores minoristas se esfuercen en proporcionar a los consumidores experiencias que los motiven y provoquen conversiones a través del cada vez más complejo camino hasta la compra.

Para enfrentarse a este reto, MediaMath y WBR Digital estudiaron a 117 profesionales del marketing y la publicidad digital, tomados de entre los comercializadores en línea y multicanales. El informe, Optimización de los viajes de los consumidores con marketing programático, ilustra como los comercializadores minoristas pueden utilizar el marketing programático para crear el viaje óptimo de los consumidores.
Descargue el informe aquí.

“Gracias a una segmentación precisa y al uso de mensajes relevantes, los distribuidores están alcanzando grandes beneficios a través del marketing programático“, afirmó Gonzalo García, director para España de MediaMath. “Dado que los compradores digitales se mueven actualmente por multiples sitios y dispositivos, encontrando multitud de mensajes e información, nunca ha sido mayor la posibilidad de proporcionar a los consumidores experiencias consistentes y excepcionales que abarquen la totalidad del camino hasta la compra”.

A través de los resultados de este análisis, ejemplos del mundo real y otros casos de estudio, los lectores descubrirán la forma en que vendedores están utilizando técnicas programáticas a través de diversos canales, para personalizar los mensajes e impulsar las tasas de conversión. Además, el informe detalla como los comercializadores pueden superar las barreras presupuestarias, para adoptar un enfoque programático que apoye los objetivos de su negocio.

Entre las conclusiones clave del informe se encuentran las siguientes:

La programática genera un gran valor. Dos terceras partes de los comercializadores minoristas que utilizan la compra programática multicanal van a incrementar su inversión durante el próximo año, y más del 90% han observado mejoras en la eficiencia de compra en los medios y en la experiencia de sus usuarios.

La programática crea unos viajes consistentes y personalizados. La programática es esencial para crear viajes de clientes personalizados, eficientes y beneficiosos, y los vendedores minoristas que utilizan la programática multicanal confían más en las experiencias cross-channel de sus usuarios.

La programática tiene un enfoque a todo el funnel. Usado a todos los niveles del viaje del consumidor, desde el conocimiento de la marca hasta la conversión, la publicidad programmatica soporta los objetivos fundamentals de marketing, de manera que un 85% de los vendedores minoristas utilizan la publicidad programática para mejorar los resultados en sus negocios.

Fuente: Marketing Directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario