Latino América Media: Google se hace con el control total del alfabeto: compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

jueves, 8 de octubre de 2015

Google se hace con el control total del alfabeto: compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

En agosto Google ocupó titulares en todo el mundo por su impactante cambio estructural: a partir de entonces, el gigante de la tecnología pasaría a llamarse Alphabet y se fraccionaría en diferentes divisiones (y Google sería unas de ellas).

Hasta ahora, la compañía utilizaba un insólito dominio, abc.xyz, dado que Alphabet.com pertenece a BMW (y no parece que el fabricante de automóviles esté pensando en venderlo) y como ABC.com es propiedad de la cadena estadounidense de las tres primeras letras del alfabeto, ABC Networks.

Pero Domain Investing acaba de descubrir que Google (alias Alphabet) se ha hecho con un nuevo dominio más que curioso: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. Así que parece que definitivamente la empresa se ha hecho con el control completo de todo el alfabeto en internet.

Los registros de whois.com muestran que el dominio de se creó en 1999, y que pertenecía a una entidad privada desconocida hasta que fue vendido a Google.

Actualmente, el sitio no lleva a nada, lo que hace plantear los motivos por los que Google ha adquirido el dominio. Lo más probable es que tan solo pretenden proteger sus valores registrando los dominios que podrían asociarse con Alphabet. “Nos dimos cuenta de que nos perdimos unas cuantas letras en abc.xyz, así que sólo estamos siendo cuidadoso”, ha confirmado un representante de Google en declaraciones a Re/Code.

Esto es lo que podemos ver al acceder a abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com:

Fuente: Marketing Directo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario