Latino América Media: ¿Por qué las PyMes deberían apostar por el marketing de guerrilla?

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Por qué las PyMes deberían apostar por el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla no sólo tiene que ser usado por empresas de gran tamaño, sino que también es una táctica que las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar.

El marketing de guerrilla toma como elemento principal la creatividad de cada marca y agencia publicitaria para sobresalir en medios no convencionales, los cuales pueden hacer uso de tecnologías que hagan la acción más relevante en el público y por lo tanto recordable. Es conveniente mencionar que no sólo las grandes compañías deben centrarse en el tema, pues esta táctica provee de resultados positivos a pequeñas y medianas empresas.

Marcas como McDonald’s, KitKat, Nivea y Coca Cola han llevado a cabo actividades de marketing de guerrilla para resalta bajo entornos que engrandecen ciertos producto o la firma comercial como tal, de forma que intrigan al consumidor y lo inducen a ser participe de la actividad, esto por sus características innovadoras.


Lo anterior demuestra una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas sobresalgan en el mercado y tengan una mayor cantidad de interacción con el consumidor y por lo tanto engagement. Cabe señalar que en México el 99.8 por viento de las 4 millones 734 unidades empresariales son micro pequeñas empresas, informa el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Datos del sitio Prezi aseguran que el uso de marketing de guerrilla a manos de pequeñas y mediana empresas, favorece su proyección innovadora en el mercado, además de que es innovador y cautivante, además de que engrandece sus características creativas.

Por su lado Pymerang asegura que la táctica cobra mayor relevancia en las PyMes cuando hace énfasis en el bajo costo que tienen las actividades de marketing de guerrilla. Es conveniente mencionar que este mecanismo engrandece los esfuerzos y los lleva a un plano externo, lo cual -a parte de promocionar un producto y servicio- engrandece el negocio.

No es necesario que la acción que se va a llevar a cabo contemple esfuerzos de tamaño macro, pues las ideas simples suelen resaltar por sus características innovadoras.

Fuente: Merca 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario