Latino América Media: Twitter saca la tijera y despide al 8% de su plantilla

martes, 13 de octubre de 2015

Twitter saca la tijera y despide al 8% de su plantilla

Jack Dorsey, nombrado hace apenas unos días consejero delegado permanente de Twitter, está decidido a “meter la tijera” en la empresa que él mismo fundó hace 9 años.

La famosa red de microblogging ha anunciado que despedirá próximamente a un máximo de 336 personas, lo implicará recortar el 8% de su plantilla en todo el mundo.

Dorsey asegura que se trata de un ajuste “difícil pero necesario” que servirá para “moverse con mejor enfoque y reinvertir nuestro crecimiento”.

En carta remitida a los trabajadores de Twitter, Dorsey recalca que la hoja de ruta de Twitter pasa inevitablemente por introducir cambios en la forma de trabajar y en desarrollar experiencias con “mayor impacto”.

El objetivo de Dorsey es que la compañía esté estructurada en equipos de trabajo más pequeños, que serán así más hábiles y ágiles para adaptarse a las necesidades del mercado.

En cuanto a los recortes previstos en la plantilla, el CEO de Twitter señala que “se harán grandes esfuerzos para cuidar a cada individuo, proporcionando un paquete de salida generoso y ayuda para encontrar un nuevo puesto de trabajo”. Además, añade Dorsey, “nos tomaremos tiempo para expresar nuestra gratitud a los que nos están dejando”.

Fuente: marketing Directo


No hay comentarios:

Publicar un comentario