Latino América Media: Amazon se sumerge de lleno en el internet de las cosas con un nuevo servicio

martes, 13 de octubre de 2015

Amazon se sumerge de lleno en el internet de las cosas con un nuevo servicio

Amazon acaba de presentar un nuevo servicio en su división Amazon Web Services (AWS) que se dedica al internet de las cosas y que cada vez crece más rápido.

El servicio está diseñado para permitir a los desarrolladores vincular diferentes dispositivos de hardware conectados a internet para que se puedan comunicar con otros dispositivos, así como con aplicaciones almacenadas en servidores remotos. Eso significa que dispositivos como detectores de humo o rastreadores de fitness podrían comunicarse entre sí, almacenar datos o tomar pedidos de ordenadores sin la ayuda de una persona.

El nuevo servicio, que se llama AWS IoT, ha sido presentado por Amazon en su conferencia anual AWS en Las Vegas. “Todo lo que solía ser hardware es ahora software”, dijo Werner Vogels, director de tecnología de la compañía. Señaló los cepillos de dientes y los sensores de casco como ejemplo de dispositivos conectados a internet que Amazon podría proporcionar como servicios del internet de todas las cosas. Amazon cobrará a las empresas una cuota de entre y 5 y 8 dólares por cada millón de mensajes enviados a los dispositivos que utilizan el nuevo servicio.

El anuncio llega poco después de que algunos rivales, como Microsoft, hayan lanzado servicios similares. Pero a pesar de los años de optimismo sobre el internet de las cosas, su adopción se ha visto obstaculizada por los problemas de privacidad, así como los desafíos para capturar todos los datos que los dispositivos de internet de las cosas pueden producir.

Amazon está dando pasos hacia un hogar conectado con su altavoz inteligente Echo que tiene un asistente personal de voz llamado Alexa que puede buscar en internet y enceder y apagar las lunes, así como sus botones Dash con WiFi que pueden colocarse por toda la casa y que permiten a los clientes pedir detergente y otros productos básicos cuando se les acaba. Una idea que puede traer el internet de las cosas es un hogar conectado de forma inalámbrica a la red que podría hacer que al abrir la cerradura de la puerta se enciendan las luces, el aire acondicionado o una cafetera.

El nuevo servicio es también una forma más con las que Amazon está intentando asegurarse ser el eje central para las necesidades de cloud computing de las empresas. AWS ha estado creciendo rápidamente y está camino de superar los 7.000 millones en ventas este año.

Fuente: Marketing Directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario