Latino América Media: El social media marketing hace “jaque mate” al marketing tradicional

viernes, 27 de noviembre de 2015

El social media marketing hace “jaque mate” al marketing tradicional

El social media marketing lleva poco tiempo entre nosotros, pero le ha bastado y le ha sobrado para convertirse en el amo del universo “marketero”. Si hacemos caso de un reciente estudio de la agencia

Halverson Group y la empresa especializada en influencer marketing IZEA, el social media marketing es hoy por hoy bastante más eficaz que muchas fórmulas “marketeras” tradicionales.

Durante los últimos doce meses el porcentaje de personas que le han hincando el diente (por motivos puramente profesionales) a las redes sociales se ha incrementado del 68% al 73%.

Por su parte, la proporción de “marketeros” que se han subido al tren de la fórmula de los posts patrocinados y del influencer marketing (del social media marketing  de pago, en definitiva) ha aumentado en el último año del 53% al 54%.

Durante el mismo periodo la proporción de los “marketeros” que hizo uso de la tradicional publicidad display cayó del 58% al 54%. Más pegada tiene entre los profesionales “marketeros” el content marketing.

El 64% dice utilizar ya esta fórmula.

Los “marketeros” otorgan al social media marketing (en su vertiente de pago) una puntuación media en términos de eficacia del 7,29 puntos. Menos puntos conceden, en cambio, a las publicidad display (6,55 puntos), a las cuñas radiofónicas (5,65 puntos), a los anuncios en revistas (5,46 puntos), y a los anuncios en diarios (4,79 puntos).

No obstante, y pese a dejar hechas picadillo en términos de eficacia a muchas fórmulas “marketeras” tradicionales, hay dos disciplinas que son aún más eficaces que los sacrosantos social media: el marketing experiencial (7,46 puntos) y el marketing de contenidos (7,75 puntos).

Las tácticas 2.0 con mayor pegada entre los “marketeros” son las posts patrocinados en Facebook (60%), las promociones para animar al consumidor al “like” (56%) y las campañas encaminadas a conseguir mayor número de “followers” (48%).

Hacen menos tilín a los “marketeros” los tuits promocionados (40%), los posts patrocinados en blogs (32%), los pins patrocinados (7%), y los Vines patrocinados (5%).

Si nos detenemos en el dinero que desembolsan los “marketeros” por sus acciones de social marketing, por un vídeo patrocinado pagan por una media de 473 dólares. Algo más económicos les salen los posts patrocinados en blogs, que cuestan una media de 411 euros. Las fotos patrocinadas tienen, por su parte, un precio medio de 249 dólares, los posts patrocinados en Facebook cuestan 244 dólares, los tuits promocionados una media de 219 dólares y el precio de los pins promocionados ronda en torno a los 102 dólares.

Fuente: Marketing Directo.

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