Latino América Media: En el futuro de Facebook estos 3 grandes temas serán los más importantes

viernes, 27 de noviembre de 2015

En el futuro de Facebook estos 3 grandes temas serán los más importantes

Facebook es una empresa que, fiel al espíritu curioso y ambicioso de su fundador, Mark Zuckerberg, está pergeñando constantemente nuevos productos y servicios con los que deleitar a los internautas.

Algunas de las ideas alumbradas por la red social más grande del mundo salen bien, otras no tanto, pero la máquina de la innovación de Facebook continúa echando permanentemente humo. No le queda otra, al fin y al cabo, si no quiere dormirse en los laureles y perder la privilegiada posición de la que goza en la actualidad.

En el futuro de Facebook se concitan muchísimos temas, pero son quizás estos tres los que marcarán inevitablemente el porvenir de la empresa de Mark Zuckerberg:

1. La inteligencia artificial

¿Cuáles son los intereses del usuario? ¿Qué contenidos son relevantes para él? Estas y otras preguntas serán posibles gracias al “machine learning”, una variante de la inteligencia artificial a la que Facebook se encomendará muy probablemente en el futuro para ofrecer una mejor experiencia al usuario y de paso monetizar (aún más) su plataforma.

2. La realidad virtual

¿Cómo interactuarán entre sí los seres humanos en el futuro? Zuckerberg y su equipo están convencidos de que la respuesta a esta pregunta pasa por la realidad virtual. Con esa intención precisamente compró Facebook el año pasado la empresa especializada en realidad virtual Oculus VR. En unos años las gafas Oculus Rift y Facebook podrían terminar convirtiéndose en uña y carne.

3. Internet para el mundo

¿Cómo abrirse a nuevos mercados? El crecimiento de una plataforma como Facebook queda inevitablemente a expensas de la presencia de internet en las zonas que la red social
tiene en su punto de mira. Por eso, y ayudándose de drones, globos aerostáticos y satélites, Facebook pondrá todo su empeño en los próximos años en llevar la red de redes a regiones donde internet continúa a día de hoy siendo una suerte de entelequia.

Fuente: Marketing Directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario