Latino América Media: Evita que te roben el Wi-fi de tu casa

martes, 31 de mayo de 2016

Evita que te roben el Wi-fi de tu casa

Existen varias metodologías de averiguar si alguien está robándote la señal de conexión de tu wifi, ya que hacerse con la señal de algún vecino no es tan complicado como algunos piensan que lo es.

¿Por qué cambiar la clave del wifi?

Hay que tener muy en cuenta que existen muchas páginas que recopilan claves de conexiones wifi, por lo que se aconseja cambiarla. Cambiar el nombre a la conexión wifi también es importante, ya que en muchas ocasiones, tanto el nombre de la red como el password son dejados como vienen de fabrica y se correo el riesgo de una intrusión.

Cómo averiguar quién usa mi wifi

Existen varios programas muy útiles que te ayudan a descubrir quién te puede estar robando el wifi. A continuación te mencionamos los mas conocidos:

– Para Linux: Angry IP Scanner y Wireshark.

– Para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.

– Para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints
.
También existen programas para dispositivos Android tales como: Fing, Network Discovery, Net Scan.
Para iPhone / iPad: Fing, IP Network Scanner, iNet.

Otro aplicativo bastante interesante es “Whoisonmy wifi” (Quién está en mi wifi), el cual se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo lo hace.

Estos programas aparte de ser bastante útiles, te ayudan a saber quién te puede estar robando el wifi, pero sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneo.

Para saber si alguien nos roba wifi en el momento que sea, lo que se recomienda es entrar al router. Una vez dentro del router, hay una sección de DHCP, la cual ha de tener un apartado de “log” o el bien pueder ser el registro de equipos conectados, el cual muestra las direcciones de los dispositivos conectados al router.

Lo más probable en estos casos es que las direcciones IP cambien, por lo que lo sería mucho mejor recurrir a las MAC, la cual es algo así como la firma del dispositivo inalámbrico, es decir un dato único del dispositivo. De hecho una de las recomendaciones para asegurar tu red, es configurar el router de manera tal, que sólo permita la conexión a direcciones MAC registradas.

2 comentarios:

  1. Que buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Adrian cada semana publicaremos nueva información. Saludos.

      Eliminar