Latino América Media: Así puede posicionar su empresa a través de Facebook

jueves, 11 de agosto de 2016

Así puede posicionar su empresa a través de Facebook

Como posicionar su empresa a través de Facebook

El primer paso es crear una página
Para dar a conocer su marca en la red social, lo primero que debe hacer es crear una página. Desde su PC, ingrese a la plataforma y dé clic en la opción ‘crear página’ en la columna izquierda. Luego, seleccione el tipo de página que desea comenzar (lugar o negocio local, empresa, marca y producto, entre otras). Esta configuración es gratuita y le permitirá, por ejemplo, conocer cuál es su público, su número de visitas y otros datos estadísticos sobre sus audiencias.
Además, la plataforma recomienda descargar la aplicación 'Administrador de páginas' para administrar su negocio desde cualquier dispositivo móvil. Esta 'app' es gratuita y se puede descargar desde Android e iOS.

Intercambie mensajes
Responda a todas las inquietudes que sus usuarios tienen sobre sus productos, así genera interactividad y puede ganar seguidores que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. También haga públicos los comentarios de satisfacción de sus clientes para crear una canal de confianza.

Así puede ampliar su público
Incentive a sus clientes y seguidores a que indiquen que les gusta su página de Facebook. Invite a la gente más cercana para que conozca su negocio. Este público inicial le ayudará a dar credibilidad y a difundir su iniciativa. Tenga en cuenta que no se trata de sumar ‘likes’, sino de conectarse con las personas.

Sepa cómo invertir en publicidad
Mediante anuncios, la plataforma brinda la posibilidad de posicionar su página y lograr mayor alcance. La red social permite, mediante esta estrategia, elegir el público al que quiere llegar y obtener indicaciones de la red social para optimizar su negocio. Es posible invertir desde un dólar diario en anuncios.
La hora ideal para publicar es...
No existe un momento exacto para realizar una publicación, la hora depende del tipo de negocio que tenga. Si tiene un restaurante, lo ideal sería hacer un ‘post’ antes de la hora de almuerzo. Sea constante con lo que publique, así tendrá más oportunidades de conectarse con la gente. Además, identifique la fórmula de las publicaciones más exitosas y repítala.

Sea creativo con las publicaciones
La compañía recomienda usar imágenes grandes y llamativas, ya que se destacan en las sección de noticias. Así es más probable que las personas las comenten y compartan o indiquen que les gustan. Evite fotos en blanco y negro; entre más color tengan, mucho mejor. Utilice videos para dar a conocer su empresa, la red social les da prioridad. Súbalos en alta calidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario