Latino América Media: El marketing móvil en las estrategias de marketing

viernes, 26 de agosto de 2016

El marketing móvil en las estrategias de marketing

El marketing móvil en las estrategias de marketing




La publicidad móvil se abre paso en las estrategias de marketing y las marcas cada vez tienen más en cuenta el interés que los usuarios muestran por los dispositivos móviles. Así lo confirman varios estudios, que preven un gran crecimiento en este sector.
Facebook ha sabido aprovechar el crecimiento en el uso de los smartphones y ha logrado convertir lo que antes era un punto débil en una importante fuente de crecimiento. 

Los usuarios son móviles

El comportamiento de los usuarios hoy en día tiene mucho que ver con el teléfono móvil, algo que deben de tener muy en cuenta las marcas. Esto queda reflejado en los datos de algunos estudios que comentaremos a continuación. Así, uno de los datos más importantes a tener en cuenta, según los resultados de la 16ª encuesta a usuarios de Internet, conocida como “Navegantes en la Red“, es que el acceso a través del móvil tiene una penetración del 85,5% y se convierte así en el dispositivo con mayor acceso a Internet.
Vamos a conocer un poquito al internauta móvil …
  • Si analizamos su tiempo de conexión diario  vemos que el teléfono móvil supone 2h 32min frente a  1h 56min en tablets.
  • Como modo de acceso utilizan más las apps que el navegador, sobre todo en el caso de los móviles.
  • Cuando un usuario se conecta a Internet Móvil, lo hace fundamentalmente para entrar en sus RR.SS (especialmente desde el móvil), o para actividades lúdicas, consultivas y funcionales.
  • Con respecto al email marketing  debemos tener en cuenta que el 83% de los usuarios (el 78% en 2013) acceden  a su mail desde el móvil, al menos, una vez por semana.
¿Qué esperan los usuarios de los anuncios en su móvil?
El usuario de Internet Móvil busca fundamentalmente la personalización de los contenidos que recibe según sus gustos y preferencias. Por ello, conocer los intereses de nuestros consumidores es clave de cara a establecer nuestra estrategia y obtener los resultados esperados (el 55% de los usuarios hacen clic en los anuncios que comunican un producto que les puede resultar de interés).
Al hacer clic en un anuncio los usuarios buscan fundamentalmente descuentos e información ( 1 de cada 4 ve interesante descargarse contenidos o apps de los productos de su interés). Algunos datos más concretos:
  • El 54% esperan recibir cupones o descuentos.
  • El 51% esperan que les redireccione a la marca que se anuncia.
  • El 25% esperan poder descargar contenido o aplicaciones relevantes para ellos.
  • El 15% esperan poder jugar o interactuar con el contenido.
  • El 15% esperan poder comprar el contratar el producto anunciado sobre la marcha.
  • El 15% esperan recibir información del área de influencia en la que están.
  • El 10% esperan logar una relación directa con la compañía, mediante la entrega de su teléfono o email.
Todos estos datos nos muestran la importancia que tiene llevar a cabo publicidad específica para los dispositivos móviles. Y si por si todo esto no nos terminara de convencer un dato más,  9 de cada 10 internautas móviles ha usado en alguna ocasión el Smartphone en el momento de decidir una compra.Lo más habitual es buscar las características de lo que se está comprando, precios de productos similares y opiniones de otros usuarios.Las categorías estrella para la compra a través de dispositivos móviles son el ocio, los viajes y la informática. Como principales estímulos para estas ventas encontramos la búsqueda (search), los anuncios display y las Apps.

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