Latino América Media: La importancia de los comentarios positivos y negativos

jueves, 15 de septiembre de 2016

La importancia de los comentarios positivos y negativos


La importancia de los comentarios positivos y negativos

La gente a veces busca evitar los comentarios negativos en su lugar de trabajo y suplican por los positivos. Pero las críticas son igual de importantes para el éxito de una compañía tanto como lo son los comentarios positivos. Aprende a utilizar los comentarios tanto positivos como negativos para mejorar los procesos de tu compañía y para desarrollar una oferta de productos que sea más aceptable para tus clientes. La retro-alimentación tiene valor sin importar sus intenciones o su origen.

Servicio al cliente

Un cliente disgustado puede a veces volver difícil el encontrar una solución a la situación del servicio de algún cliente. Pero el entender por qué el cliente está disgustado es tan importante como el recibir comentarios positivos acerca de un producto. La retro-alimentación negativa en el marco de la atención al cliente puede ayudar a la compañía a entender los desperfectos en el desarrollo del producto, en el proceso del servicio de atención al cliente y en su publicidad. Si la publicidad del producto. Si la publicidad del producto está prometiendo cosas que el producto final no cumple, entonces eso a menudo sale a relucir en los comentarios negativos. Por otro lado, los comentarios positivos indican las cosas que la compañía conoce bien y que deberían seguir siendo utilizadas para mejorar las operaciones.

Desarrollo de la carrera

Los comentarios positivos y los negativos pueden provenir de los clientes internos así como también de los clientes externos. Tu equipo verá a tu compañía como una forma de ayudar al desarrollo de sus carreras. Los comentarios negativos en cuanto a la disponibilidad de tu compañía para desarrollar vías de carrera, programas de capacitación corporativa y ayuda de la compañía para recibir educación continua en la forma de programas de asistencia puede ayudarle a tu compañía a hacer los cambios necesarios antes de que los comentarios negativos de los empleados resulten en el abandono de estos. Los comentarios positivos en cuanto a oportunidades para desarrollar carreras pueden ayudarle a la compañía a entender cuáles partes de las políticas de capacitación y de avance son las más beneficiosas para los miembros del equipo, y como esos procesos pueden ser repetidos en otras partes del programa de desarrollo de la compañía.

Método de ventas

Una compañía construye las bases de sus ganancias en un mercado objetivo en particular. Toma tiempo desarrollar un método exitoso de ventas para generar ganancias en un mercado en particular y gran parte de la prueba y del error que involucra el desarrollar un método de ventas proviene de los comentarios positivos y negativos de los clientes. Los comentarios negativos no siempre tienen que ser vistos como una razón para dejar de hacer algo. En cuanto a ventas se refiere, los comentarios negativos te dan la oportunidad de aprender sobre las necesidades de compra de tus clientes y como refinar tu aproximación de ventas para responder mejor a dichas necesidades. Los comentarios positivos en cuanto a los métodos de desarrollo de ventas son importantes debido a que ayudan a la compañía a comprender mejor lo que buscan sus consumidores en cuanto a material publicitario y ayuda con ventas se refiere.

Crecimiento

Un rango de mecanismos de retro-alimentación tanto positiva como negativa ayudan a la compañía a decidir cómo y cuándo pueden crecer. Los comentarios negativos de los clientes potenciales en un mercado particular pueden ayudarla a la compañía a comprender cuáles mejoras o cambios deben hacerse para progresar sobre ese nuevo mercado. Los comentarios positivos de los vendedores por las prácticas de paga exitosas de la compañía puede contribuir para proporcionarle el rango de crédito que la compañía necesita para asegurar sus crecimiento económico o la presentación de algún nuevo producto.



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