Latino América Media: LA IMPORTANCIA DE LLEVAR A CABO UNA BUENA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES

martes, 13 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR A CABO UNA BUENA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR A CABO UNA BUENA PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES

Si realmente quieres que tu trabajo en las redes no sea tiempo perdido, deberás seguir tres pasos antes de arrancar tu trabajo: primero planificar, en segundo lugar generar el contenido y el último paso publicar.

Planifica, planifica y planifica

         Es importante que hagas un planning semanal e incluso mensual para tener en cuenta aquellos eventos, lanzamientos o promociones que vaya a llevar a cabo tu empresa. De esta forma puedes definir qué días te interesa hacer publicaciones de producto, qué días quieres generar mayor imagen de marca…Todo esto debe tenerse en cuenta. Se puede fijar un planning fijo semanal o bien ir intercambiando el objetivo diario que se buscará con la publicación. Siempre teniendo en cuenta que los usuarios buscan conversar y ser entretenidos en las redes.
Distintas redes sociales deben suponer distintas estrategias. No todo el contenido debe publicarse en todas las redes sociales. Cada red tiene sus características y exige un tipo de mensajes, es por ello que no es necesario que dupliques todo el contenido en todos tus perfiles sociales.

 Genera el contenido y revísalo            

            Muchas veces pasamos demasiado rápido por esta etapa y pensamos que la cantidad va a ser más importante que la calidad. La realidad es que no es así. Vale la pena generar una publicación de calidad a la semana, que cinco publicaciones pobres en el mismo periodo de tiempo.
También es clave revisar el contenido una vez creado y antes de que sea publicado. Muchas veces se nos pueden colar errores ortográficos, o bien nuevas ideas para mejorar la publicación.

Selecciona en qué red o redes y lleva a cabo la publicación

              Como comentábamos en la fase de planificación, es importante ver en qué canales nos interesa publicar el contenido que hemos creado. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que en Instagram interesa un contenido totalmente audiovisual, sin casi texto, mientras que en otras redes como Facebook el contenido puede incluir más texto y se nos permite compartir enlaces. También debemos analizar qué hora será la mejor para publicar, cuando el mayor número de usuarios esté activo.
El último paso es llevar a cabo la publicación y volver a repasar que todo el contenido está subido correctamente, que las imágenes se ven bien, que los enlaces funcionan y dirigen a la página a la que queremos dirigir…
Es importante que lleves a cabo esta tres etapas antes de comenzar a trabajar. Con ellas lograrás un resultado mucho más efectivo de tus publicaciones y mejorarás tus procesos de publicación, ahorrando tiempo y cumpliendo los objetivos logrados.

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