Latino América Media: Tendencias de marketing más esperadas para el 2017

lunes, 12 de diciembre de 2016

Tendencias de marketing más esperadas para el 2017

Se acerca 2017 y no solo las personas preparan su lista de buenos propósitos  para el año venidero, pues las empresas también se suman a la tradición y ya se encuentran ideando sus estrategias de branding y marketing para no dejar pasar las tendencias más esperadas.

A continuación te ofrecemos una lista con las próximas consentidas de las marcas y en las que es muy probable que las compañías inviertan una mayor cantidad de tiempo, capital y personal  para desarrollar nuevos planes de mercadotecnia en torno a ellas:

El cliente es la estrella

Es algo que siempre se ha sabido pero que muchas empresas subestiman más de lo que se cree, pues no se trata solo de dar un buen trato al consumidor, lo que nunca dejará de ser importante, sino de ofrecer una experiencia de calidad en todos las fases de la relación empresa-consumidor.

Integrar la experiencia al cliente a todos los niveles organizativos desde el vendedor que atiende en el mostrador, el community manager que administra las redes sociales y hasta los gerentes y directivos de la empresa,  cohesiona la imagen de la marca en la mente del consumidor  y sirve para mantener un ritmo de trabajo que siempre busque mejorar el servicio ofrecido al cliente.

Marketing en el momento justo

Durante el tercer cuarto del Superbowl del 2013 celebrado en el Mercedes-Benz Superdome hubo un fallo de luz que detuvo el juego por más de media hora, fue entonces que Oreo tuvo la genial idea de enviar un mensaje publicitario en su cuenta de twitter con la frase: “todavía puedes remojar en la oscuridad”, en referencia al acto de remojar las galletas en un vaso de leche.

Ese día la compañía de la famosa galleta demostraría que se podía hacer una publicidad fresca y rápida que estuviera en sintonía con los eventos más destacados del día. El marketing en tiempo real exige que las marcas estén ahí donde sus clientes se concentran, no por el mero hecho de hacer publicidad al momento sino también porque es una manera de estar junto al cliente y decirle: “me importas y me interesa lo que te interesa”.

Es hora de hacer más y mejores vídeos

Si en algo coinciden los especialistas en Marketing es que 2017 será el año en donde el video verá un nuevo auge gracias a las nuevas plataformas de transmisión de videos en tiempo real como lo son Facebook Live o Periscope.

Pero el streaming no dejará de lado a los videos tradicionales, las marcas conocen el potencial del contenido audiovisual de calidad que puede compartirse en redes sociales, y de la creciente onda de los videos en 360 grados a la que pueden sumarse para dar una sensación de inmersión a los usuarios.

El móvil sigue ganando más y más terreno

Y no hay que ser especialista en marketing para darse cuenta de ello, millones de personas alrededor del mundo se encuentran más a gusto navegando en Internet a través de sus smartphones o sus tablets que desde el ordenador de escritorio.

Y la tendencia móvil sigue creciendo, lo que por regla hará que cada vez más marcas se avoquen al marketing móvil y ofrezcan contenidos adaptados a los dispositivos móviles y aplicaciones interesantes a sus consumidores.

Inteligencia Artificial que charla con los clientes

Un chatbot, o bot conversacional, es un software capaz de mantener una conversación con un usuario, como la famosa Siri de Apple.  No son una invención nueva, pero los avances en inteligencia artificial les han dado un renovado impulso.

Pese a que aún falta mucho para desarrollar bots de charlas que simulen una conversación tan orgánica como la de dos personas, muchas marcas ya han empezado a usar Chatbots para guiar a los clientes a través de sus sitios webs, o desde sus páginas de Facebook.

Estas cinco tendencias demuestran ser una selección variada, las empresas podrán escoger si integrar dos o hasta las cinco en una solida estrategia de marketing que les garantice optimizar varios aspectos de gran importancia y convertirlos en puntos fuertes para convertirse en marcas que están a la vanguardia tanto en atención al cliente como en la producción de contenidos audiovisuales destacados para cualquier plataforma.


2 comentarios:

  1. Siempre el marketing debe estar en todo momento presente...
    Incluso se puede contratar un SEO... los precios seo son accesibles y hay de todo. Siempre complementar el marketing es excelente.

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  2. Muy de acuerdo. Hoy en día es muy necesario esta forma publicitaria, si no se tiene el suficiente conocimiento hay especies de agencias de marketing digital como Hill planet que te ofrecen los mejores planes y campañas de marketing. Hoy en día vivimos en una era digital y como leí por ahí " El que no esta en la internet no existe" por consecuencia que mejor manera de darse a conocer que haciendo una campaña publicitaria inteligente.

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