El paso inicial es conocer nuestro negocio, su valor diferencial que nos hace únicos o diferentes de la competencia junto con los beneficios que damos a nuestros diferentes grupos de clientes que deben estar muy bien identificados.
Debemos pensar claramente en el ciclo de experiencia del consumidor gastronómico y diseñar acciones para cada etapa de este proceso:
-Cuando el cliente busca información: ¿qué vamos a hacer para que nos encuentre?
-Cuando el cliente evalúa alternativas: ¿qué contenidos, acciones y recomendaciones tenemos para que nos seleccione?
-Cuando el cliente toma la decisión de visitarnos, ¿qué experiencia y servicio ofrecemos?
-Cuando el cliente se encuentra en nuestro restaurante, ¿qué hacemos para mejorar su experiencia y hacer de esta visita algo único e inolvidable?
-Cuando entregamos la cuenta al cliente, ¿qué hacemos para que sienta que el valor pagado es justo e inferior al beneficio o satisfacción recibida?
-Cuando el cliente abandona nuestro restaurante, ¿Qué hacemos para motivarlo a que regrese y nos recomiende?
-Cuando el cliente se queja de algún aspecto de productos o servicios, ¿qué hacemos para superar este momento e insatisfacción?
Fuente: Shift Rentabilidad Digital
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