Hay una estadística preocupante. Más de 99% de los empresarios están profundamente enamorados de sus negocios o sus productos.
Esta situación les impide ver el verdadero valor de su empresa: la cartera de clientes activos. Sin clientes, hasta la empresa mejor administrada desaparece.
Por eso, le compartimos estos 10 puntos clave para conservar e incrementar el activo más valioso de su negocio.
1.- Asegúrese de obtener los datos completos y veraces de cada cliente que llegue a su negocio.
2.- Haga una lista de todos sus clientes que incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras más los conozca, mejor.
3.- Mantenga contacto permanente con sus clientes, al menos una vez al mes.
4.- Haga que la relación evolucione. Eduque a sus clientes en los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en compradores expertos.
5.- Distinga a sus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.
6.- Asegúrese que sus clientes se enteren de lo bien que trata usted al grupo de los consentidos, y dígales cómo pueden pertenecer a ese grupo selecto.
7.- Llame a su cliente al menos dos veces al año para preguntarle cómo le puede usted servir mejor.
8.- Mande tres mensajes de relación por cada mensaje de ventas con sus clientes regulares.
9.- Utilice el mayor número de medios para contactar a su cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita, visitas personales, etc.)
10.- Invierta en sus clientes un porcentaje fijo de lo que ellos compran en su negocio.
Punto extra: Obligue a su personal a que cada uno de seguimiento personalizado por lo menos a 10 clientes.
Fuente: Xtrategy
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