Latino América Media: 10 puntos clave para conservar a sus clientes

jueves, 6 de agosto de 2015

10 puntos clave para conservar a sus clientes

Hay una estadística preocupante. Más de 99% de los empresarios están profundamente enamorados de sus negocios o sus productos.

Esta situación les impide ver el verdadero valor de su empresa: la cartera de clientes activos. Sin clientes, hasta la empresa mejor administrada desaparece.

Por eso, le compartimos estos 10 puntos clave para conservar e incrementar el activo más valioso de su negocio.

 1.- Asegúrese de obtener los datos completos y veraces de cada cliente que llegue a su negocio.

2.- Haga una lista de todos sus clientes que incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras más los conozca, mejor.

3.- Mantenga contacto permanente con sus clientes, al menos una vez al mes.

4.- Haga que la relación evolucione. Eduque a sus clientes en los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en compradores expertos.

5.- Distinga a sus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.

6.- Asegúrese que sus clientes se enteren de lo bien que trata usted al grupo de los consentidos, y dígales cómo pueden pertenecer a ese grupo selecto.

7.- Llame a su cliente al menos dos veces al año para preguntarle cómo le puede usted servir mejor.

8.- Mande tres mensajes de relación por cada mensaje de ventas con sus clientes regulares.

9.- Utilice el mayor número de medios para contactar a su cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita, visitas personales, etc.)

10.- Invierta en sus clientes un porcentaje fijo de lo que ellos compran en su negocio.

Punto extra: Obligue a su personal a que cada uno de seguimiento personalizado por lo menos a 10 clientes.

Fuente: Xtrategy




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