El marketing de guerrilla permite que una marca se anuncie por medio de diversas tácticas creativas que generen interés en el consumidor. Estas cuentan con la ventaja de abarcar un amplio número de personas, debido a que se llevan a cabo en espacios públicos. Conocer las reglas del marketing de guerrilla ayuda a tener mejores resultados.
Una buena idea puede ejecutarse por medio de marketing de guerrilla. Generar experiencias favorables en el punto de venta o en lugares públicos es un factor que diversas compañías deberían de considerar para generar engagement con el cliente. Te diremos 3 reglas básicas del marketing de guerrilla.
1. Innovar
Hay que involucrar a las personas con estrategias nuevas y diferentes mecanismos de atracción, con esto la marca será más reconocida por el consumidor y asociará la buena experiencia con la compañía. En la actualidad, para sobresalir se tienen que crear nuevos conceptos.
2. Involucrar elementos digitales
Estar al día con las innovaciones tecnológicas sintetiza los procesos que hace una marca, por lo cual la acción no sólo debe de propagarse en el exterior, sino que tienen que tener eco en medios digitales como internet. Las redes sociales juegan un importante factor gracias a la gran capacidad que tienen de propagar un mensaje.
3. Factor sorpresa
Toda acción de marketing de guerrilla debe de tener un factor sorpresa con el fin de impactar en el público. Diversas marcas optan por crear conciencia en torno a problemas sociales, otras, en cambio, apuestan por poner anunciarse en lugares poco convencionales.
Fuente: Merca2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario