No existe una fórmula general para convertir contenido o publicidad viral en internet, pero sí aspectos técnicos que pueden facilitarlo, comentan Alejandro Daniel Padilla, copywriter, y Daniel Molano, chief marketing officer, de la agencia de marketing digital Virket.
1.- Inicia con objetivos específicos y medibles
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Este es un consejo importante para cualquier campaña de mercadotecnia, y para crear contenido no es la excepción. Antes de comenzar a crear contenido con la esperanza de que sea viral, decide exactamente qué resultados esperas ver, para que puedas medir los resultados actuales en contra de tus objetivos.
2.- Entiende a tu mercado objetivo:
Así como tienes a tu cliente objetivo en mente para cada una de tus campañas de mercadotecnia (y si no, deberías), para la generación de contenido viral no es la excepción. Y es que resulta que, por ejemplo, que hombres y mujeres responden al contenido de una forma un tanto distinta. Los hombres suelen reaccionar con un poco más de alegría, mientras que las mujeres responden de manera emocional. Definir propiamente los datos demográficos y psicográficos de tu mercado objetivo es esencial para poder generar contenido que pueda activar sus emociones y los motive a compartirlo.
3.- Qué hace que la gente comparta contenido:
Los incentivos más grandes que una persona tiene para compartir contenido son los de hacer llegar contenido de valor y de entretenimiento a otras personas. Buscan crear la sensación de realización personal o para decir algo sobre alguna causa o marca que nos interese.
4.- Contenido que haga feliz a la gente:
En realidad no podemos decir que sea una sorpresa que el contenido que suele convertirse en viral es aquel que provoca una reacción emocional considerable, pero no todas las emociones son creadas de la misma manera.
5.- Ideas para generar publicidad viral en Internet
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¿De qué debe de ser tu contenido? Genera muchas ideas y plantéate las siguientes preguntas para cada una de ellas. ¿Tu contenido presenta información nueva? ¿Presenta información vieja pero de una forma novedosa? ¿La gente podrá entender fácil de qué se trata tu contenido? ¿Es contenido relevante para tu mercado objetivo? Y, la que posiblemente sea la pregunta más importante de todas ¿Cumplirá con los objetivos que definimos en un inicio?
Fuente: Vuelo Digital
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