Latino América Media: El 80% de los “marketeros” siente estrés por la carga de trabajo y la falta de personal

viernes, 14 de agosto de 2015

El 80% de los “marketeros” siente estrés por la carga de trabajo y la falta de personal

¿Está la industria del marketing y la publicidad sometida a demasiada presión? Una pregunta que cada vez surge más menudo y para la que ahora parece que tenemos una respuesta bastante concreta. El sector sufre demasiado estrés.
De acuerdo al último estudio elaborado por Workfront, proveedor de software para la gestión de proyectos, uno de cada cuatro “marketeros” afirma sentirse demasiado estresado. El estudio se ha basado en una encuesta realizada a más de 500 profesionales de la industria para medir sus niveles de estrés y poder determinar qué factores contribuyen a ese estado.
Además de que el 25% de los “marketeros” señala sentir demasiado estrés como consecuencia de su trabajo, el 72% de los encuestados ha señalado tener algún tipo de tensión presente en la oficina. Joe Staples, CEO de Workfront, ha mostrado su pesar ante estos datos que, en sus palabras, no esperaba “tan negativos”.
Al parecer la causa de todo esto la encontramos en la sobrecarga de trabajo así como la falta de personal. Así lo siente el 80% de los participantes del estudio. Como consecuencia de estos dos factores, un 36% de los “marketeros” explica que no terminan los trabajos a tiempo lo que provoca retraso en los plazos con el consiguiente aumento del estrés.
De acuerdo al estudio, los que más sufren estrés laboral es el equipo de liderazgo (30%) seguido de los departamentos creativos (29%), responsables de operaciones y eventos (28%), unidades de marketing digital (26%) y los responsables de comunicación y relaciones públicas 14%). La encuesta deja claro que los líderes sufren mayores niveles de estrés por la cantidad de tareas en las que tienen que poner su atención mientras que los encargados de la comunicación y relaciones públicas de la empresa están más “relajados” porque su trabajo se centra en un nicho mucho más cerrado.
A pesar de todo la encuesta ofrece una noticia positiva: el 84% de los participantes afirma que no se arrepiente de haber elegido su profesión ya que la adrenalina que genera la creatividad y la sensación del trabajo bien hecho, compensa con creces el estrés diario que presenta cada proyecto.

Fuente: Marketing Directo





No hay comentarios:

Publicar un comentario