1. Un reporte de Distil Networks y la IAB indica que durante los primeros seis meses del año la inversión en publicidad digital fue de 27 mil 500 millones de dólares, una cifra considerable. Pero la mala noticia es que se estima que en 2015 uno de cada tres dólares invertidos serán cobrados por los fraudulentos.

3. Los fraudes en los anuncios digitales son un grave problema para los anunciantes porque estos pagan por anuncios que nadie ve. Por eso cada vez se escucha más sobre el concepto de Transparencia, que consiste en la exigencia de las marcas por saber dónde aparecieron sus anuncios y saber si realmente fueron vistos por humanos y no por bots.
4.Un estudio de EContent Magazine asegura que los cibercriminales utilizan cada vez métodos más sofisticados. Algunos bots pueden hacer que una página se mueva hacia abajo, navegar entre las páginas, dar click para que inicien videos y más.
5. La erradicación total de los bots fraudulentos es, en la actualidad, prácticamente imposible pero las marcas anunciantes y los publishers están realizando esfuerzos por reducir al mínimo la cantidad de views falsos.
Fuente: Merca 2.0
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