Inteligencia artificial. Uno de los temas que mayor relevancia está cobrando en el sector “marketero” posicionándose como una de las tendencias por las que inevitablemente pasa el futuro. Las compañías lo saben y más aún los gigantes tecnológicos como Google que avanzan a toda máquina en este terreno.
Partiendo de esta base la compañía acaba de desvelar los detalles de RankBrain, un sistema con el que está trabajando para solventar las consultas difíciles. Una herramienta que ya se expande a una gran parte de las consultas con las que trabaja la empresa.
RankBrain ayuda a Google a descifrar aproximadamente el 15% de todas las frases que el motor de búsqueda no ha encontrado en ocasiones anteriores o no ha sabido dar una respuesta adecuada de acuerdo a las informaciones publicadas por Bloomberg.
“Sí RankBrain ve una palabra o frase con la que no está familiarizado la herramienta realiza una conjetura aproximada ofreciendo resultados similares filtrando los resultados en consecuencia”, ha afirmado Greg
Corrado, investigador de Google en declaraciones realizadas en el citado medio.
De sus palabras se desprende que este servicio ya supone para Google la tercera herramienta en importancia a la hora de determinar qué resultados de búsqueda son los que ve y necesita el usuario. Una de las principales ventajas que ofrece RankBrain es la posibilidad de dar una respuesta lo más certera posible a las cuestiones demasiado ambiguas.
Desde Google dejan claro que sólo se trata de un elemento más dentro del complejo algoritmo de la compañía y señalan que los resultados que han obtenido son mucho mejores de los que se esperaban en un principio ya que el proceso de desarrollo dura ya más de un año. Tiempo suficiente para que la compañía realice este tipo de afirmaciones in temor a equivocarse.
Fuente: Marketing Directo
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