Como posicionar su empresa a través de Facebook
El primer paso es crear una página
Para dar a conocer su marca en la red social, lo primero que debe
hacer es crear una página. Desde su PC, ingrese a la plataforma y dé
clic en la opción ‘crear página’ en la columna izquierda. Luego,
seleccione el tipo de página que desea comenzar (lugar o negocio local,
empresa, marca y producto, entre otras). Esta configuración es
gratuita y le permitirá, por ejemplo, conocer cuál es su público, su
número de visitas y otros datos estadísticos sobre sus audiencias.Además, la plataforma recomienda descargar la aplicación 'Administrador de páginas' para administrar su negocio desde cualquier dispositivo móvil. Esta 'app' es gratuita y se puede descargar desde Android e iOS.
Intercambie mensajes
Responda a todas las inquietudes que sus usuarios tienen sobre sus productos, así genera interactividad y puede ganar seguidores que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. También haga públicos los comentarios de satisfacción de sus clientes para crear una canal de confianza.
Así puede ampliar su público
Incentive a sus clientes y seguidores a que indiquen que les gusta su
página de Facebook. Invite a la gente más cercana para que conozca su
negocio. Este público inicial le ayudará a dar credibilidad y a difundir
su iniciativa. Tenga en cuenta que no se trata de sumar ‘likes’, sino
de conectarse con las personas.
Sepa cómo invertir en publicidad
Mediante anuncios, la plataforma brinda la posibilidad de posicionar
su página y lograr mayor alcance. La red social permite, mediante esta
estrategia, elegir el público al que quiere llegar y obtener
indicaciones de la red social para optimizar su negocio. Es posible
invertir desde un dólar diario en anuncios.
La hora ideal para publicar es...
No existe un momento exacto para realizar una publicación, la hora
depende del tipo de negocio que tenga. Si tiene un restaurante, lo ideal
sería hacer un ‘post’ antes de la hora de almuerzo. Sea constante con
lo que publique, así tendrá más oportunidades de conectarse con la
gente. Además, identifique la fórmula de las publicaciones más exitosas y
repítala.
Sea creativo con las publicaciones
La compañía recomienda usar imágenes grandes y llamativas, ya que se
destacan en las sección de noticias. Así es más probable que las
personas las comenten y compartan o indiquen que les gustan. Evite fotos
en blanco y negro; entre más color tengan, mucho mejor. Utilice videos
para dar a conocer su empresa, la red social les da prioridad. Súbalos
en alta calidad.
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