Latino América Media: Ni wifi ni datos: Firechat o cómo convertirse en la próxima pesadilla de WhatsApp

viernes, 31 de julio de 2015

Ni wifi ni datos: Firechat o cómo convertirse en la próxima pesadilla de WhatsApp

Cuenta con más de 6 millones de usuarios, permite enviar mensajes de texto sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi ni tener un plan de datos y, lo mejor de todo, es totalmente privado. Hablamos de Firechat, la aplicación que ha causado furor en medio mundo gracias a la tecnología que incorpora.
Aunque fue creada hace un tiempo, su auge se hizo patente en el año 2014 durante las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, aunque por entonces su reducido desarrollo solamente permitía enviar mensajes públicos y el siguiente usuario debía de estar a una distancia de 60 metros para asegurar la eficacia del servicio.

Las mejoras en la aplicación incorporan la posibilidad de enviar mensajes de manera privada sin conexión a internet o a una tarifa móvil de datos y no existe una distancia mínima para el siguiente usuario. Y es que el servicio funciona como una cadena, es decir, un emisor envía un mensaje que va pasando de móvil en móvil hasta que llega al destinatario que es el único que lo puede ver pues está encriptado para mantener la privacidad.

Con las novedades, solamente es necesario que el 5% de un territorio tenga descargada la aplicación para su correcto funcionamiento, aunque en ciudades con mucha densidad de población, como México D.F o Santiago de Chile, ese porcentaje se reduce.

Firechat está disponible para Android e iOS y aunque todavía es un servicio muy reciente, esta tecnología supone un gran avance en el sector de la mensajería que con algunas mejoras revolucionará el mercado digital.

Fuente: Marketing Directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario