Latino América Media: 5 ideas para “resetear” sus estrategias de marketing este verano

martes, 28 de julio de 2015

5 ideas para “resetear” sus estrategias de marketing este verano

El verano es perfecto para desconectar del duro y ajetreado trabajo de todo el año. El relax propio de la época estival invita a la reflexión lo que le ayudará a reiniciar su mente después de tantos meses exprimiendo hasta la última gota de su creatividad.

Las vacaciones son perfectas para conseguir ganar nuevas perspectivas que, quizás, debido a la sobre carga de trabajo y estrés, no hemos sido capaces de percibir en otras épocas del año. El sector del marketing se encuentra esclavizado y enamorado a partes iguales por la tecnología, lo que supone que, alcanzar esta desconexión que atraiga nuevas y refrescantes ideas, sea algo bastante complicado.
Para ayudarle a que consiga acercarse lo máximo posible a ese estado mental que alcanzamos durante las vacaciones de verano sin necesidad de que se ausente de su silla de trabajo varias semanas, a continuación le ofrecemos estas cinco claves recogidas por Marketing Magazine que le ayudarán a resetear su creatividad y ponerla a punto:

1. Haga de la felicidad su KPI

Nada es más efectivo a la hora de reiniciar el pensamiento que invertir tiempo en descubrir qué es lo que impulsa nuestra felicidad. Eso sí, no se trata de una tarea fácil. De acuerdo a una de las últimas encuestas publicadas por la firma Randstad, el 53% de los trabajadores del Reino Unido hace el trabajo equivalente a 1,4 personas.

Demasiada responsabilidad y estrés que requieren que paremos un momento a pensar qué es lo que realmente nos hace felices para intentar buscarlo.

2. Apueste por mejorar su salud


La ruta más fácil para reiniciar su pensamiento es recargar toda su energía y, en este proceso, el ejercicio físico es uno de sus mejores aliados. Disponer de un lugar habilitado en el centro de trabajo para poder practicar deporte es fundamental para mejorar el rendimiento ya que permite liberar tensiones y despejar la mente.

3. Establezca sus propios límites

Trabajar en un sector donde tecnología, cultura y comunicación convergen, se traduce en jornadas laborales particularmente intensas para los “marketeros”. Estudios demuestran que las personas cada vez se encuentran sometidas a mayores cargas de trabajo fuera de sus horarios laborales aumentando la presión y cansancio. Factores que afectan directamente en el rendimiento.
Es por esto que es muy importante establecer nuestros límites. Una percepción cada vez más extendida entre los millennials por lo que es muy importante que las empresas asuman nuestros horarios laborales y los respeten.

4. Nunca deje de aprender

Somos responsables directos de nuestro desarrollo profesional. Nos encontramos en un mundo en el que se producen cambios de forma constante lo que implica que tenemos que invertir tiempo en continuar aprendiendo. Una de las mejores formas de ampliar conocimientos que nos ayuden a atraer la creatividad perdida, es continuar formándonos.


5. En caso de duda, recurra al Plan B

Es muy fácil proponerse reiniciar nuestra mente este verano aunque seguramente acabe al final de nuestra larga lista de tareas pendientes. La complacencia es intrínseca al ser humano, algo que todos aplicamos tanto a nivel personal como profesional. Olvídese de ese concepto y abrace las oportunidades según vayan llegando.

Fuente: Marketing Directo





No hay comentarios:

Publicar un comentario