Latino América Media: ¿Divorcio a la vista? La relación amor-odio entre agencias y clientes en la cuerda floja

martes, 28 de julio de 2015

¿Divorcio a la vista? La relación amor-odio entre agencias y clientes en la cuerda floja

La relación entre las agencias y los clientes siempre ha sido un constante tira y afloja. Quien se dedique al mundo de la publicidad sabe que las exigencias del cliente, que pretenden controlar todos los detalles del proceso y la perspectiva de las agencias, que tratan de innovar con los límites de los presupuestos han abierto una brecha cada vez más grande entre ambos actores.

Un reciente estudio, “From Mad Men to Sad Men”, ha analizado la situación agencia-cliente y sobre todo, ofrece una visión que profundiza en las razones de los problemas de entendimiento entre ambos.
Entre las conclusiones, el estudio destaca que las agencias no entienden el mundo de sus clientes, sobre todo cuando se trata de negocios y números; las agencias no entienden a los consumidores de sus clientes y no entienden el nuevo mundo donde es esencial dar preferencia a los consumidores y ofrecerles experiencias únicas combinando tecnología e innovación.

Las agencias se enfrentan a nuevos retos en un entorno cada vez más diversificado en el que han entrado nuevos actores, como los problemas de medición de resultados o la necesidad del reconocimiento de una nueva creatividad en la nueva y cambiante era digital.

En este contexto, ¿qué es lo siguiente? Debbie Morrrison, directora de consultoría de ISBA, asegura que no hay motivo de preocupación por el futuro del sector aunque en los últimos tiempos la aparición de un gran número de agencias ha propiciado que el tiempo de comunicación se reduzca. Además, Morrison reclama que los clientes realizan cada vez una mayor parte del proceso in-house debido, en parte, a la sensación que tienen de que las agencias no les ofrecen las soluciones que necesitan.

“Los clientes se quejan de que las agencias no les escuchan cuando cambian de opinión y en vez de eso, tratan de venderles servicios que pueden ofrecer y no lo que necesita el cliente”.
A pesar de todo esto, las tiranteces entre ambos lados del sector han estado presentes desde los primeros albores de la industria y aunque los problemas de comunicación son más que obvios, ambos actores están destinados a entenderse.

Fuente: Marketing Directo





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