Latino América Media: Google, Facebook y Yahoo unen sus fuerzas contra el fraude en el tráfico online

viernes, 24 de julio de 2015

Google, Facebook y Yahoo unen sus fuerzas contra el fraude en el tráfico online

El fraude del tráfico en internet es uno de los mayores problemas que existen para las grandes compañías tecnológicas y también para los marketeros. Es una cuestión difícil de resolver pues, conforme avanzan los sistemas antifraude también se sofistican cada vez más las técnicas de los “delincuentes informáticos”. Para tratar de minimizar los daños causados por estas prácticas, grandes empresas del mundo digital como Google, Facebook o Yahoo han decidido llevar a cabo una iniciativa para compartir información y luchar contra los llamados bots, el tráfico no humano.

A estas compañías se han unido otras como Distillery, MediaMath, Quantcast, Rubicon Project, The Trade Desk y TubeMogul para compartir sus listas negras internas y datos de sus centros de inteligencia para tratar de solventar este problema.

Esta unión es la última medida tomada dentro de la acción que está llevando a cabo la Trustworthy Accountability Group (TAG), una iniciativa de la industria que tiene como objetivo mejorar la calidad del inventario online y que ha comenzado con Google compartiendo sus listas para que sirvan como un recurso potente en la lucha contra el fraude.

Con el mundo del marketing digital en auge, este tipo de fraude es una razón más que poderosa para que las marcas minimicen sus presupuestos en la red pues, consideran que son inversiones malgastadas al no poder obtener resultados fiables.

Este proyecto conjunto responde a las demandas de los anunciantes, cada vez más preocupados por la calidad de sus espacios publicitarios y sus inversiones en la industria digital.

“Luchar contra el fraude requerirá que toda la industria tome un papel activo. Estamos emocionados por el espíritu colaborativo que hemos visto en el comienzo de esta iniciativa y estamos deseando trabajar conjuntamente en el ecosistema para eliminar el fraude de la publicidad”, ha asegurado Neal Mohan, vicepresidente de publicidad vídeo y display en Google.

Fuente: Marketing Directo


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