Latino América Media: 3 factores que recuerdan lo que debe ser un/a Community Manager

viernes, 4 de septiembre de 2015

3 factores que recuerdan lo que debe ser un/a Community Manager

Después de un año fuera de las pistas, me piden que sea Community Manager de una banda magnífica de música. Lo mío no sólo será redes sociales, sino también representación. Tengo poco tiempo, pero la idea me tienta y retomo el gusto del rol. La ansiedad del comienzo se lo lleva todo y en segundos me encuentro haciendo cuenta de Facebook, Twitter y Soundcloud. Gozo total, entonces pienso en qué se necesita para ser un buen Community Manager, nuevamente.

Si, porque encargarse de las redes sociales de una empresa, es encargarse de su imagen y, en cierta medida, ser el o la responsable de su éxito o fracaso frente al público. Es indudable que un buen producto atraerá clientes potenciales, pero no todo es por arte de magia. Es necesario considerar varios factores, aparte de la estrategia, lógicamente. Por eso es buen recordar lo que es ser un/una Community Manager.

Eres la cara del producto. Para eso debes conocerlo. Saber sus ventajas, sus debilidades y sus objetivos. También debes ser capaz de manejar toda la información referente a su existencia.

Debes amarlo. Ser Community Manager no es sólo un trabajo, es parte de una pasión. Si no te convence el producto, sino no lo amas realmente, es mejor que no tomes la cuenta.

Necesitas ser coherente. La coherencia trasciende palabras e imágenes. Cuando tienes claro qué quieres, cómo lo quieres y, por supuesto, lo que ofreces. La coherencia se nota en cada publicación que realices. Entonces, si crees a ojos cerrados en tu producto, eso se notará a cada instante y todo fluirá. No te extrañe encontrar más de cien nuevos seguidores por día, si el mundo percibe tu coherencia.

Fuente: Merca 2.0




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