Latino América Media: Crea la landing page perfecta para lograr más conversiones

lunes, 5 de septiembre de 2016

Crea la landing page perfecta para lograr más conversiones

Crea la landing page perfecta para lograr más conversiones 



Para que una landing page sea eficaz, hay que hacer pruebas constantes optimizando pequeños elementos hasta dar con el diseño y el copy perfectos que logran el mayor número de conversiones.

¿Cómo hacer estas pruebas?

Debes hacer pruebas en cada elemento por separado y dejar un tiempo de margen para analizar datos. No cambies todo a la vez o no sabrás qué es lo que antes funcionaba y ahora sí.
Estos son los elementos básicos sobre los que deberías hacer pruebas:
  • Título: Tu título debe ser simple y directo
  • Propósito de valor: Crea un par de líneas explicando qué problema grande solucionas  y a para quién es la solución
  • Imágenes: Prueba diferentes imágenes para ver cuál capta más atención.
  • Formulario: Utiliza diferentes diseños de formulario; diferentes colores, copys, estructura… Y mide cuál genera más clics

El formulario tiene que llevarse el protagonismo

El formulario es la pieza clave en tu landing page. Debes darle una ubicación privilegiada.
El cliente potencial no debería tener que buscarlo, debería poder encontrarlo en un primer impacto visual; por ejemplo, en la parte superior derecha de la página.
Por lo tanto, no hagas que tu cliente potencial haga scrolling para convertir porque lo más seguro es que no lo haga.
Añades un botón de acción grande y llamativo, con una llamada a la acción personaliza y tu tasa de conversión crecerá.

Habla con tu cliente ideal final

Tu mensaje debe ser claro y debe estar dirigido al cliente ideal final.
Tu campaña empieza por la segmentación de públicos; ya sea porque empieza desde Adwords o desde Facebook estás segmentando a un grupo pequeño de personas por lo tanto, este debe reflejarse también en la landing.
No hables para todos, habla para tu público; describe el problema más grande que tienen, utiliza un lenguaje acorde a su demográfico, un estilo personalizado para ellos…
Es decir, el copy de tu landing debe contener el mismo enfoque que la campaña de anuncios que has creado para dirigirles.

Ten un único objetivo

Muchas landings tienen un error muy común que es tener más de un objetivo. En muchos casos incluso existe un menú de navegación, algo que no debe tener ninguna landing page.
Tu landing debe ofrecer únicamente una conversión. Si quieres lograr la venta directa de un producto o servicio; todo debe estar enfocado en ofrecer la venta de ese producto o servicio.
Si quieres captar un registro para tu base de datos de potenciales, todo en la comunicación debe estar apuntando a generar ese registro.
Una landing page debe estar enfocada a un objetivo único. Todo en ella (imágenes, copy y, en definitiva, todos los elementos de la landing), deben estar bien encajados para contar una historia convincente sobre lo que vendes.
Las siguientes preguntas pueden ayudarte a enfocar tu copy en un único objetivo:
  • ¿De qué trata la landing?
  • ¿Qué productos o servicio ofrezco?
  • ¿Cuál es el precio?
  • ¿En cuánto tiempo le llega el pedido al cliente o puede disfrutar del servicio?
Toda la comunicación de la página debe poder resolver este tipo de preguntas básicas que se hace el cliente potencial una vez aterriza.

Ser breve logra mejores resultados

Los usuarios no queremos leer grandes textos explicando los milagros de un producto, servicio o guía.
Buscamos información 100% relevante con nuestro problema o necesidad, de una forma resumida y visual.
Por eso, tu landing debe tener un texto breve, directo y con un formato atractivo.
No cometas el error de sobre-explicar. Debes poder dar respuesta a las preguntas del cliente potencial simplemente a través de frases simples y directas.
Sintetizar es importante para mejorar las conversiones en la página. Si creas un texto demasiado extensos, el usuario puede llegar a entender que el producto o servicio que vendes es demasiado complejo.
Casi siempre, hasta el producto más complicado o innovador, puede explicarse en un par de oraciones breves.
El truco está en centrarse únicamente en los elementos básicos que debe conocer el cliente como los beneficios.

1 comentario:

  1. Excelentes tips para crear una perfecta Landing Page sin duda alguna al aplicar estas pruebas constantemente optimiza pequeños elementos, así hasta dar con el diseño perfecto logrando mayor conversación, punto a considerar y tener en cuenta al momento de tener un sitio web, lo mas importante para tener una buena la lista de suscriptores es diseñar una LANDING PAGE de calidad, al ser novatos en esta área muchas veces solemos buscar una buena asesoría, Una agencia de marketing online es la perfecta opción para el apoyo que necesitamos darle a nuestro sitio. Un saludo ;) Gracias por estos maravillosos consejos.

    ResponderEliminar