Como propietario de un negocio, es importante que usted sepa exactamente quién es su cliente objetivo.
No basta con enviar un correo electrónico para grandes grupos de personas. Incluso si su estrategia llega a un gran número de personas, los resultados no tienen ningún valor si no está llegando a los clientes viables.
Con el fin de mejorar la eficacia de su campaña de marketing, es importante empezar por la creación de un cliente avatar.
¿Qué es un cliente de Avatar?
Aquellos que no entienden completamente lo que es un cliente avatar, se puede pensar que es una especie de dibujos animados de los niños. Pero, en realidad, un cliente avatar es simplemente el proceso de construcción de personajes con el fin de identificar el cliente ideal para su empresa. Hay 5 consideraciones principales al crear un avatar.
Cuando se crea un avatar, usted debe:
1. Determinar el perfil del cliente.
Vamos con algunos detalles muy específicos, identificables sobre su cliente ideal de responder a estas preguntas. Esta información puede ser muy eficaz para ayudar en la construcción de un avatar de los clientes.
· ¿Qué necesitan?
· Su objetivo es llenar el vacío que puedan tener.
· ¿Por qué lo necesitan?
No es suficiente saber que un cliente necesita algo. Usted desea orientar la causa de una necesidad.
2. Los temores y desafíos
Generalmente hay algún obstáculo que impide que el cliente potencial trate un problema por sí mismo. Piense en desafíos, obstáculos externos que se enfrenten, y los temores psicológicos que les impiden avanzar.
3. ¿Cómo puede ayudar?
Usted puede adaptar sus estrategias de marketing para ser más eficaces para llegar a sus clientes potenciales.
4. Detalles personales
Datos personales ayudan a obtener una comprensión más completa de tu avatar y cómo puede ayudarles.
Esta información puede incluir su ubicación, edad, sexo, intereses personales, formación académica, opciones de entretenimiento, etc.
5. Analizar su mercado
También es necesario comprender plenamente el mercado y determinar por qué su cliente está comprando su producto o servicio. La identificación de las necesidades del cliente y encontrar una manera de llenar esa necesidad ayuda a desarrollar una estrategia atractiva para traerlos. Una vez que tenga una mejor comprensión de lo que es un avatar del cliente, debe lanzar una campaña que va a optimizar su generación de oportunidades. Si estás interesado en aprender más acerca de los componentes no dude en venir a aprender de nosotros!
Fuente: Enfusen
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